20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 31 oct 2019

ELECCIONES 2019

Alberto y Cristina también ganaron en las cárceles

El Frente de Todos sacó el 86.87%. Macri- Pichetto apenas un 7.72%.


Por:
Cañuelas al día

La Junta electoral informó que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner  fueron los más elegidos en las cárceles. El Código Nacional Electoral y el Código Penal los excluye del sufragio, a los presos con condena firme.

Los datos obtenidos por la Justicia Electoral, aseguraron que la fórmula del Frente de Todos que integraban Alberto Fernández y Cristina Kirchner: sacó el 86,87% de los votos. Macri y Pichetto por su parte apenas lograron el 7,72%. 

Los votos corresponden a los privados de libertad de todo el país. Una vez emitidos, se remiten a la Cámara Nacional Electoral que, luego de realizar el escrutinio, labra un acta remitiéndola a cada una de las Juntas Electorales Nacionales.

De las 57.259 personas que estaban habilitadas para votar en 301 penales del país, solo 16.670 presos se acercaron hasta las urnas.

De ellos, el 86,87% votó por Fernández- Fernández; el 7,72% votó por Mauricio Macri y Miguel Pichetto; y con el 1,89% se ubicó en tercer lugar la Formula de Lavagna-Urtubey.

Los presos no pueden elegir, Intendentes, Gobernadores, ni tampoco Senadores, pero si pueden elegir Presidente y Diputados.

La información a la accedió Infobae, detalla que entre los habilitados para votar estaban algunos ex funcionarios K. Entre ellos,  el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex ministro de Planificación Julio de Vido; su ex mano derecha, Roberto Baratta; los secretarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el empresario Lázaro Báez, y el dirigente del partido Miles, Luis D’Elía.
 

MÁS NOTICIAS