26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 oct 2019

JUSTICIA

Julio De Vido seguirá preso

El "Visitante Ilustre de la Ciudad de Cañuelas", continuará detenido por la causa de Río Turbio al menos seis meses más.


Por:
Cañuelas al día

La medida la tomó el Tribunal Oral Federal 1. Julio De Vido había solicitado su libertad en la causa Río Turbio, por la que está procesado y enviado a juicio por supuestas irregularidades en la mina de carbón. 

El fiscal Miguel Ángel Osorio indicó que debía evaluarse de "manera exhaustiva" si restan medidas de prueba que puedan ser entorpecidas por el exfuncionario en caso de que recuperara su libertad.

Este viernes Julio De Vido cumplirá dos años en prisión preventiva ( el máximo que establece la ley), pero en el caso de que "la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de las causas hayan impedido la finalización del proceso en el plazo indicado", la detención puede extenderse hasta 365 días más.

La causa por la que se lo acusa, investiga si malversó fondos por un total de $176 millones, aunque una de las ultimas pericias podría comprometerlo aún más, informó TN.
 
Como parte de su estrecho vínculo con el municipio de Cañuelas, en el año 2010, el Intendente Gustavo Arrieta lo homenajeó nombrándolo "Visitante Ilustre" al entonces Ministro De Planificación Federal.  Lo hizo mediante la mayoría que aún mantiene en el HCD.

MÁS NOTICIAS