18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 28 sep 2019

HOSPITAL MARZETTI

Los médicos truchos cobraban 100.000 pesos más que los profesionales

Los falsos médicos de Cañuelas cobraban 114.000 pesos por mes. En un comunicado aseguran que habrá PARO de profesionales en los próximos días.


Por:
Cañuelas al día

Los profesionales del Hospital Marzetti están en medio de un reclamo salarial. Aseguraron mediante un comunicado que desde  el 2017 vienen pidiendo el cierre de la paritaria 2017 y el cumplimiento del pase a planta del 33% del personal profesional.

En el marco de este reclamo presentaron recibos de sueldos y se pudo constatar que algunos de ellos cobran 14mil pesos y monedas. Lo de las monedas es tan triste como literal. 

“Llegamos a esta situación de lucha porque estamos cansados e indignados de cobrar sueldos de 12.000 pesos un ingresante o de 20.000 pesos un profesional con más de 25 años de servicio, profesionales que se han formado académicamente y quieren la salud pública”, cita en una parte del comunicado. Y es aquí donde recordamos el caso que hizo explotar una bomba dentro del Marzetti.

En el mes de Julio de 2018, la administradora del hospital, Diana Barcia que hasta entonces no hablaba con los medios locales, le confirmaba a CLARIN que los MÉDICOS TRUCHOS involucrados en la causa escandalosa cobraban $114.000.

Barcia justificaba el sueldo del FALSO MEDICO diciendo: “Si bien la cifra puede parecer en primera instancia elevada, la realidad es que las guardias días de semana se pagan 5.000 pesos y las de fines de semana 6.000. Entonces, si una persona hace muchas guardias se llega a esa cifra, que no es descabellada”. 

Desde la Asociación hace años se pide los padrones de sueldos para saber cuánto gana cada empleado, pero este pedido (como sucede en distintas áreas del Gobierno municipal), fue negado sistemáticamente.

Además aseguran que “día a día aumenta la precarización laboral de los empleados”. Entre sus consideraciones para el PARO de profesionales del Marzetti, hablaron del ninguneo del Intendente y recordaron el caso que hasta ahora los medios oficialistas evitaron tocar. 

Los profesionales confirmaron que las GUARDIAS ESTAN INCOMPLETAS. Esto se suma al reclamo que se venía haciendo desde el sector de maternidad.  Hace unos días, desde el sector aseguraron a este medio que no hay ginecólogos y anestesistas para cubrir los partos de las guardias, por lo que muchos de ellos se deben derivar al Hospital Regional u otros nosocomios.

El comunicado que es acompañado por los recibos de sueldo intenta decirle BASTA al INTENDENTE Arrieta, le piden que ponga a la SALUD en su lista de prioridades y busca que la sociedad sepa cuál es la realidad del Hospital.

NOTICIAS RELACIONADAS