18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 19 sep 2019

SALUD EN RIESGO

Faltan Anestesistas y Ginecólogos en el Marzetti

Aseguran que en las guardias las pacientes corrieron riesgo de vida por no poder ser atendidas en el Hospital Marzetti. Las mayoría de las derivaciones se hicieron al Hospital Regional.


Desde hace unos siete meses que las guardias de maternidad en el Hospital Marzetti no estarían siendo cubiertas como corresponde. Así se lo informó personal del sector al Director, Nery Orlando Fures mediante un comunicado.

En una nota, le solicitaron al Director que tome medidas urgentes para que se pueda ejercer las actividades profesionales en óptimas condiciones y “para garantizarle a la población la salud pública que merecen”. En sus reclamos al Director figuran la Falta de Ginecólogo; Médico fijo y Anestesistas.

Ellos aseguran que en las ultimas emergencias acontecidas en el nosocomio, dada la falta de Anestesiólogos y Ginecólogos, las pacientes y sus bebes han corrido riesgo de vida. 

Actualmente las guardias no logran ser completadas en la semana completa. Por ejemplo, los días domingos, lunes y martes, no hay Anestesista y tampoco Ginecólogo. 

El personal del Marzetti  asegura que las instalaciones están en condiciones que los partos se realicen allí. Desde el 2011, en el hospital funciona una sala de maternidad con una capacidad de alrededor de catorce camas.

Por el momento las pacientes que llegan por guardia/ emergencias al Hospital municipal, deben ser derivados de urgencia al Hospital Regional u otros según sea el caso.
 

MÁS NOTICIAS