18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 27 sep 2019

HOSPITAL EN CRISIS

Reclamo salarial de los Profesionales del Marzetti

En las próximas horas se define el plazo y los días de PARO. Le piden al Intendente Arrieta que entre varias otras cuestione ponga a “𝙖 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙤𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙”.


Por:
Cañuelas al día

Comunicado de los profesionales del Ente Descentralizado "Dr. Ángel Marzetti":

𝙋𝙤𝙣𝙜𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙤𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙!

Los profesionales del Ente Descentralizado "Dr. Ángel Marzetti", puntualmente de consultorios externos, quieren poner en conocimiento a la comunidad de Cañuelas que en las últimas semanas se ha decidido asambleas mediante, comenzar una serie de paros y restricción de la atención debido al reclamo salarial y de una reorganización del sistema de salud público local que día a día aumenta la precarización laboral de los empleados y acentúa el desinterés por tener un hospital con una atención digna y segura para cada paciente del distrito.

Queremos contarle al vecino de Cañuelas que los profesionales no dejamos de entender al paciente que se acerca al Ente y no puede ser atendido pero la situación de indiferencia y destrato hacia los profesionales y sus planteos o reclamos ha llegado a una situación de conflicto tal que no logra encausarse y tener respuesta por parte del señor intendente Gustavo Arrieta el cuál no sólo se niega a recibir a la Asociación de Profesionales del hospital sino también a CICOP quién desde hace meses ha ingresado por Mesa de Entrada de la municipalidad el pedido de reunión sin tener una respuesta al día de la fecha.

Los profesionales venimos pidiendo el cierre de la paritaria 2017 y el cumplimiento del pase a planta del 33% del personal profesional acordado en dicho año, también solicitamos al señor intendente el cumplimiento efectivo del acuerdo 2018 en donde por decisión UNILATERAL y en plena disconformidad por parte de los profesionales, se congelaron dos bonificaciones que desde el año 2011 eran móviles y a su vez eran las que generaban el aumento de sueldo en cada paritaria. Cabe aclarar también que los profesionales hemos manifestado en reiteradas oportunidades incluso en audiencias en el Ministerio de Trabajo, que se resuelva y se ejecute el pago correspondiente a lo acordado como así mismo que se nos empiece a pagar la antigüedad de cada empleado con el porcentaje correcto ya que desde el año 2006, la antigüedad viene siendo mal paga y ese porcentaje de dinero que no llega al bolsillo del profesional acrecienta la deuda del Ente con sus empleados. A estos reclamos se suma que ya en el mes de septiembre aún no se ha dado la apertura de paritaria 2019.

Señor vecino, los profesionales que hacemos paro llegamos a esta situación cansados del ninguneo, cansados de que el ejecutivo nos lleve al Ministerio de Trabajo y no cumpla con lo planteado, cansados de haber llegado al Concejo Deliberante para ser escuchados y no obtener respuesta por parte de los concejales. Llegamos a esta situación de lucha porque estamos cansados e indignados de cobrar sueldos de 12.000 pesos un ingresante o de 20.000 pesos un profesional con más de 25 años de servicio , profesionales que se han formado académicamente y quieren la salud pública. Llegamos a esta situación cansados de ver pasar gente por el Ente que cobra abultados sueldos y no resuelve nada y se retira meses después dejando a la salud pública local en una peor situación. Nosotros somos conscientes tanto como el paciente o vecino de Cañuelas de que la salud pública nunca ha sido una prioridad y es por eso, que conviviendo día a día dentro de la institución y viendo la dolorosa realidad que atraviesa el hospital con la falta de organización del personal, con el deterioro y la falta de inversión edilicia, con la ausencia de una ley de carrera hospitalaria, con médicos truchos, con personas que cargan sellos sin tener la capacitación o un rol coherente e igualmente se las ubica para dar instrucciones o manejar servicios o profesionales, viendo también la falta del parque automotor, de ambulancias, de guardias incompletas, de profesionales que deciden renunciar por los bajos sueldos y más aún por la falta de empatía o respaldo al profesional y sabiendo también de los rumores casi certeros de que descontarán sueldos o SAMO a quién reclame ya que se han solicitado listados de los profesionales que atienden o no en el día de paro siendo ésta una forma de coerción, los profesionales hemos decidido parar.

LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL MARZETTI HEMOS DECIDIDO PARAR O REDUCIR LA ATENCIÓN NO SÓLO POR NUESTRA SITUACIÓN DE PRECARIZACIÓN LABORAL SINO PENSANDO EN LA POBLACIÓN DE CAÑUELAS QUE MERECE TENER UN HOSPITAL DIGNO, CON UNA ATENCIÓN DE CALIDAD QUE LE BRINDE AL PACIENTE LA SEGURIDAD DE QUE ATENDERSE EN " EL MARZETTI" LEJOS DE SER UN CASTIGO SEA UNA ELECCIÓN.
SR. INTENDENTE: EL HOSPITAL MARZETTI DEBE SER UNA PRIORIDAD, POR ESO DECIMOS BASTA!.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL "DR. ÁNGEL MARZETTI".CICOP.

 

NOTICIAS RELACIONADAS