19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 25 ago 2020

ACUMAR

Finalizan la limpieza del Ecopunto

Desde ACUMAR aseguraron que en dos semanas se retiraron más de 1.000 toneladas de basura.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A principios de agosto, habíamos mostrado como comenzaban las tareas de limpieza y desratización en el ECOPUNTO de Cañuelas que funciona a pocos metros de la Ruta provincia Nº 6. 
 
En el día de ayer, ACUMAR publicó que después de dos semanas de intenso trabajo junto al municipio de Cañuelas y Ceamse, terminaron las tareas de extracción, limpieza y acondicionamiento del Ecopunto local. 

“En total se retiraron del predio 1.294 Tn -1.294.140 kilos-, y se realizaron 342 viajes a las plantas de transferencia de CEAMSE para luego disponer en forma definitiva todos los residuos extraídos”. 

Los trabajos incluyeron una cuadrilla de 10 camiones volcadores y una pala mecánica dispuesta por ACUMAR y otros dos camiones y palas por parte del municipio. 

“El Ecopunto recibe residuos domiciliarios y de poda, los primeros son separados y clasificados manualmente por una cooperativa de trabajo y el remanente de esa clasificación es retirado luego por el municipio para disponerlos en forma definitiva. Los restos de poda, por otro lado, son dispuestos en el predio que fue acondicionado previamente. Luego de las tareas de limpieza se espera recuperar el trabajo del EcoPunto y evitar que se genera la acumulación de residuos”. 

“Desde ACUMAR seguimos trabajando junto a los municipios para la limpieza del espacio público. En el mes de julio totalizamos 4.291 tn y realizamos 40 intervenciones en basurales en toda la Cuenca. En tanto en lo que va del año llevamos retirados de la Cuenca un total de 31.125 Tn, con un promedio de más de 4.000tn mensuales", aseguraron. 

FUENTE - ACUMAR

MÁS NOTICIAS