26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 6 ago 2020

MEDIO AMBIENTE

Operativo de limpieza del EcoPunto

Junto a ACUMAR, el municipio comenzó el operativo para retirar el material acumulado, desratizar y despejar fundamentalmente los residuos de poda.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En un operativo conjunto con la Municipalidad de Cañuelas y CEAMSE, iniciamos los trabajos de limpieza, recolección y transporte de los residuos acumulados en las inmediaciones del EcoPunto local. La recuperación del espacio incluirá tareas de limpieza en el acceso, los galpones, y naves, y se extenderán aproximadamente por dos semanas. 

Las tareas incluyen el retiro de remanentes de vuelcos de recolección domiciliaria, poda y residuos sólidos, que serán trasladados a disposición final al predio de CEAMSE en Ezeiza. Según las estimaciones se estará retirando entre 110.000 y 130.000 kilos por día, con un promedio de 30 viajes diarios. 

EcoPunto de Cañuelas 

El EcoPunto recibe material de poda y residuos domiciliarios que son procesados por la cooperativa de recuperadores que trabaja en el lugar. 
 
El descarte de estos residuos recuperados y la disposición, sobre todo, de residuos de poda han ido acumulándose en el predio, motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del organismo para asistir al municipio en la tarea de limpieza. La recuperación del EcoPunto de Cañuelas incluirá también tareas de limpieza en el acceso y los galpones. 

Desde ACUMAR continuamos desarrollando la tarea esencial de limpieza en toda la Cuenca, acompañando a los municipios en la limpieza del espacio público. 

Por otra parte, el municipio realizó como parte de las tareas de mejoras y saneamiento, un trabajo de limpieza, desratización y desinfección. 
 
Las tareas incluyen la puesta de cebaderas para desratizar en todo el entorno del predio, que forman parte de una planificación de tareas en lo inmediato y también a largo plazo en materia de política ambiental. 

MÁS NOTICIAS