01/06/2020 - Edición Nº544

Policiales | 1 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 43

Gomerías: Clausuras y actas por infracciones

Hay una ordenanza vigente para los días, horarios y tipos de actividades que pueden realizar.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde que se declaró la cuarentena, personal de área de Control y ordenamiento urbano, junto a personal del área de comercio y personal administrativo de la Municipalidad, recorren distintos comercios de la ciudad para verificar que se estén cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, además de estar cumpliendo con las ordenes decretadas por la Intendenta de Cañuelas. 
 
Desde el 2 de abril, rige un decreto (0232/2020) que habilita a las Gomerías (al igual que: talleres mecánicos de vehículos, maquinarias, motos, bicicletas, auxilios y casas de venta de repuestos vinculados con el rubro) a realizar tareas esenciales (*) y de urgencia hasta terminada la Emergencia Sanitaria.   
 
El horario de atención permitido es de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a sábados. 

(*) Se consideradas tareas de arreglos esenciales, las que resultan imprescindibles para el funcionamiento normal y habitual de un vehículo.   

En el día del trabajador, los inspectores municipales encontraron varias gomerías abiertas. Una de ellas estaba realizando tareas fuera del horario permitido, lo cual llevó a la clausura. La misma está ubicada en calle 9 de julio y Larrea. 
 
Luego se realizaron informes de infracciones que habilitan a los inspectores a clausurar si se reitera la infracción. Una de estas fue en el comercio ubicado en R3 a la altura del km 72, cuyos propietarios reclamaron en las redes sociales la medida del municipio. “Es lamentable...teníamos abierto para ayudarlos a ustedes. (…)”, además explicaron que no estaban al tanto de la medida del horario restringido. En el video llama a levantar firmas para poder “ayudarnos entre todos”. 
 
EL municipio habilitó un canal de diálogo para comercios y Pymes que permite tratar los casos particulares. Mientras tanto y hasta que dure la emergencia, el Gobierno local se suma a las medidas ordenadas por el presidente. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS