22/09/2020 - Edición Nº657

Interés General | 28 abr 2020

EMERGENCIA ECONÓMICA

El Gobierno local atenderá la situación particular de cada comerciante

Comerciantes y Pymes podrán presentar su situación ante el Municipio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La crisis económica es algo que preocupa tanto como e Coronavirus. En virtud de atender la situación particular de cada comerciantes y Pyme afectada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal habilitó, una instancia de atención. 
 

Se trata de un medio decreto donde plantea que se analizará en particular las situaciones de cada uno y en función de ello brindar acompañamiento desde el Estado Municipal. 
 
Aquellos comerciantes o titulares de Pequeñas y Medianas Empresas que se hayan visto seriamente afectados como consecuencia de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia, podrán presentarse en Mesa de Entradas del Municipio y solicitar en forma individual la postergación o suspensión de procedimientos administrativos o plazos de vencimientos de obligaciones. 
 
Las peticiones deberán manifestarse de forma expresa y detallando el inconveniente o imposibilidad que surja respecto al cumplimiento de las obligaciones con el Municipio, que luego será evaluado por la administración. 
 
Las medidas extraordinarias y excepcionales de aislamientos establecidas cambiaron las modalidades de trabajo y los ingresos, de los comercios, pymes, empresas e industrias, por lo que resulta conveniente considerar la situación de todos los sectores productivos, y analizar aquellos imposibilitados de afrontar las obligaciones como contribuyentes del Estado Municipal. 
 

Fuente: Prensa municipal. 

MÁS NOTICIAS