23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 18 may 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA DÍA 60

Que podés hacer y que no durante la pandemia

Rubro por rubro, te mostramos las habilitaciones y lo que está prohibido a nivel local.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Rubro por rubro, te mostramos las habilitaciones y lo que está prohibido a nivel local. 
 
SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: Consultar al 02226/431722 
 
PELUQUERÍAS Y PEDICURÍA: De lunes a Viernes - Horario: 9am a 17hs - ¡Ver indicaciones!

INMOBILIARIA: Del 1 al 15 – De Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Se recomienda pactar la transacción previamente vía telefónica a los fines de tomar contacto célere y mínimo.  Se prohíbe a las inmobiliarias el contacto de a dos o más personas juntas por transacción.   

(*) Los trabajadores de las inmobiliarias deberán llevar entre sus pertencias barbijo, guantes y alcohol.   
 
ELECTRICISTAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Sólo estarán autorizados a realizar tareas de urgencias y arreglos de electrodomésticos esenciales y únicos en una vivienda. Urgencia: cortocircuitos, pérdida de gas, corte de suministro de agua corriente por rotura de instalación, rotura de techos con ingreso de agua a la vivienda, volviendo peligroso habitar en el lugar. 
 
TECHISTAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Sólo estarán autorizados a realizar tareas de urgencias y arreglos de electrodomésticos esenciales y únicos en una vivienda. Urgencia: cortocircuitos, pérdida de gas, corte de suministro de agua corriente por rotura de instalación, rotura de techos con ingreso de agua a la vivienda, volviendo peligroso habitar en el lugar. 
 
GASISTAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Sólo estarán autorizados a realizar tareas de urgencias y arreglos de electrodomésticos esenciales y únicos en una vivienda. Urgencia: cortocircuitos, pérdida de gas, corte de suministro de agua corriente por rotura de instalación, rotura de techos con ingreso de agua a la vivienda, volviendo peligroso habitar en el lugar. 

ALBAÑILERÍA Y CONSTRUCCIÓN: Lunes a Viernes de 8 a 15 - ¡VER INDICACIONES AQUI!
 
TÉCNICO EN ELECTRODOMESTICOS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Son considerados electrodomésticos de arreglo esencial todos aquellos que no pueden ser sustituidos por otro y considerados como bienes necesarios para la vida: heladeras, cocinas, nebulizadores. Los trabajadores encargados de llevar dicha tarea deberán contar con barbijo, guantes y alcohol. 
 
CASAS DE VENTA DE REPUESTOS DE ELECTRODIMESTICOS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Los trabajadores encargados de llevar dicha tarea deberán contar con barbijo, guantes y alcohol. 
 
TALLERES MECÁNICOS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs – Solo para tareas de arreglos esenciales, aquellas que resultan imprescindibles para el funcionamiento normal y habitual de un vehículo destinado a tareas esenciales.   
 
BICICLETERÍAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - Solo para tareas de arreglos esenciales, aquellas que resultan imprescindibles para el funcionamiento normal y habitual de un vehículo destinado a tareas esenciales.   

CASA DE REPUESTOS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs -  
 
GOMERÍAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs - El servicio de auxilio mecánico y el reparto a domicilio de repuestos se encuentran exceptuados de dicha restricción.  
 
AUXILIOS MECÁNICOS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs 
 
OPTICAS: Lunes a Sábados de 8 a 13hs – Únicamente para casos de necesidad visual; personas con graduaciones muy fuertes; médicos, personal sanitario, policías y servicios, hasta la finalización de la Emergencia. Resto: SOLO POR DELIVERY -  
 
PAGOS EXTRA BANCARIOS: Lunes a Sábados de 8 a 14hs / Según la terminación del DNI 

Lunes: DNI terminado en 0 y 1 

Martes: DNI terminado en 2 y 3 

Miércoles: DNI terminado en 4 y 5 

Jueves: DNI terminado en 6 y 7 

Viernes: DNI terminado en 8 y 9 
 
LAVADEROS: Lunes a Sábados de 8 a 14hs  

FERRETERIAS: Lunes a Viernes de 9 a 17hs – Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 14hs 
 
FARMACIAS: Horario normal 
 

SUPERMERCADOS - CARNICERÍAS - PANADERÍAS - VERDULERÍA - POLLERÍA - ETC (RUBRO ALIMENTACIÓN):  Lunes a Viernes de 9 a 17hs – Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 14hs 
 
ESTACIONES DE SERVICIO: Horario normal  
 
MUDANZAS: Sábados y Domingos de 14 a 20hs. 
 
REMISES: El Decreto 224/2020 establece la prohibición vehicular de remises en el transcurso del tiempo que dure la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el Estado Nacional.  

Se exceptúa a los siguientes casos:  

a) Cuando el pasajero se dirija y/o regrese de un centro de salud, farmacia u hospital.  

b) Cuando el pasajero se dirija y/o regrese del banco y/o cajero automático más cercano a su domicilio.  

c) Cuando el pasajero se dirija y/o regrese de su trabajo (este último debe estar dentro del listado de los autorizados por la normativa vigente).   

d) Cuando el pasajero se dirija y/o regrese en el marco de un viaje por fuerza mayor.   

En todos los casos de excepción, el pasajero debe viajar con las autorizaciones de tránsito correspondientes. El chofer, en tanto, deberá llevar entre sus pertencias barbijo, guantes y alcohol y no mantener contacto físico con el pasajero. 
 
PODA:
Totalmente prohibido -
Modificado el 24/4/2020

RESIDUOS Y ESCOMBROS: Decreto 221/2020 -  
Mientras dure la emergencia sanitaria: Quienes deban llevar adelante desecho de tierra, escombros o materiales de construcción y chatarra blanca en la vía pública, deberá tener una pre-autorización del área de servicios públicos, gestionada telefónicamente recibiendo número de autorización, y el día que podrán realizar el procedimiento de desecho.    

-Los desechos que superen un metro y medio cúbico (1 1/2 m3), no podrán ser sacados a la vía pública, debiéndose contratar un servicio de volquete.   

-Todo desecho de pasto deberá encontrarse debidamente embolsado, quedando totalmente prohibido dejar en la vía pública cualquier tipo de vuelco sin la debida protección.    


IMPORTANTE Cañuelas, por integrar la Región AMBA junto a la ciudad de Buenos Aires y otros 39 municipios, permanece en la Fase 3, por lo que no hay ningún tipo de modificación en cuanto a las restricciones para comercios ni permisos de salidas de esparcimiento. Se recuerda que se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades, de acuerdo con el DNU de orden público 459/2020:

• Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie.
• Eventos públicos y privados de todo tipo y especie.
• Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.
• Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. (Con permiso)
• Actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

NOTICIAS RELACIONADAS