19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 6 may 2020

CUARENTENA

Vuelven la actividades de peluquería y pedicuría

Se autorizan en forma provisoria. El horario de atención será limitado y con turno previo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobierno Municipal resolvió autorizar (desde mañana 7/5) en el ámbito del partido de Cañuelas –de manera provisoria hasta tanto haya una definición de la de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires- las actividades de peluquería y pedicuría. 

Como es de público conocimiento, el Municipio solicitó –a pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas- que estas actividades fueran exceptuadas en el marco de las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por la pandemia de COVID-19, lo que hasta el momento se encuentra pendiente de resolución. 

El Decreto 284/2020 el Departamento Ejecutivo Municipal estableció que peluquerías y pedicurías podrán funcionar, pero con una atención limitada. El decreto entrará en vigencia el 7 de mayo  
 
Días y Horarios: Por ahora solo será de lunes a viernes y de 9 a 17 horas. La atención será con turnos preestablecidos telefónicamente. 

Los titulares de dichos comercios deberán tomar todos los recaudos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por los Protocolos emitidos por el Ministerios de la Salud, en materia de prevención en el marco de la pandemia declarada por COVID-19.  
 

  • Será obligatorio el uso de barbijos especiales para el personal que realizara el servicio, guantes, lentes, y todo elemento de protección ópticas y facial, atento al acercamiento inevitable con el cliente. 
     
  • Las peluquerías y pedicurías, deberán contactar a los clientes con reservaciones el día de su cita para preguntar si tienen tos o fiebre, disnea (falta de aire) agitación, fatiga, dolores musculares y dolor de cabeza, garganta, perdida del olfato y gusto, si convive con alguien que presenta estos síntomas, tanto en el ámbito familiar como laboral, y si estuvo cumpliendo aislamiento de cuarentena por síntomas positivos de Covid19.  

 
En caso de respuesta positiva, deberán dejarse sin efecto los turnos. 

  • Recaudos de los clientes: 

- Al ingresar cada cliente deberá firmar una declaración jurada, donde manifieste su buen estado de salud, la no obligación de cuarentena ni vínculo cercano con personas afectadas; 

- Se les debe desinfectar las manos y las suelas de los zapatos; 

- Deberán contar con barbijo y/o tapa boca. 

Atención: En los locales únicamente podrán estar presente el cliente en atención y la persona que realiza el servicio; no pudiendo encontrarse persona alguna en espera dentro del establecimiento.  

  • En el caso de clientes menores de edad, deben estar acompañado por un mayor, y no se podrán dar dos turnos paralelos, en la misma circunstancia, para evitar acumulación de personas y cumplir con el distanciamiento de 2mts cuadrados por persona. 
     
  • Se establece que en las instalaciones se llevara adelante una desinfección y ventilación entre la atención de cliente y cliente, con las recomendaciones y compromiso presentado por la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. 

Los titulares de las Peluquerías y Pedicurias, deberán anteponer la Salud, sobre todo otro interés y se comprometen a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del COVID19;  

Cuando se constate la existencia de infracciones se aplicarán multas de entre 50 y 1.000 módulos. 

MÁS NOTICIAS