20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 nov 2019

INSEGURIDAD

Terror en el Barrio San Ignacio: Robo Piraña, tiroteo y golpes

El fin de semana golpearon a una mujer de 80 años, balearon a un vecino y atacaron a un patrullero.


Por:
Cañuelas al día

Un vecino del Barrio San Ignacio denunció a un grupo de menores que está atemorizando a todo el barrio. Uno solo de ellos fue aprehenido, pero al tener 15 años la Justicia ordena que vuelva a ser entregado a sus padres mucho más rápido de lo que les lleva a las victimas recuperarse de los ataques.

El denunciante explicó que habían reconocido a dos de los delincuentes en el momento en el que habían ingresado a robar  y golpear a su madre.

Al llegar a la casa de uno de los delincuentes (en cercanías de Salta y Finochietto), la víctima se enfrentó con el resto de la banda. Como resultado presentó lesiones en su rostro y cuerpo compatibles con arma “tumbera”.

Al llegar la policía al lugar, los delincuentes apedrearon y tirotearon el  móvil policial. Uno de los proyectiles impactó en la puerta trasera derecha.

En el audio de una vecina que se viralizó, una mujer alerta a los demás vecinos que eviten pasar por ahí. “Dicen que hicieron un  badén y cuando frenan para pasar roban tipo piraña”.

“Es un desastre como están robando, andan con un machete”. Hace unas semanas, a pocas cuadras de allí, los vecinos de Chacra 12 denunciaban “zona liberada” y esto enfureció a las autoridades y al Ejecutivo. 

Podría tratarse de la misma banda que a mitad de año atacaba a golpes y robaba a los alumnos que cruzaban por la zona del Parque de la Salud para ir o volver del Colegio Santa María.

NOTICIAS RELACIONADAS