26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 nov 2019

INSEGURIDAD

Vecinos del “Chacra 12” aseguran que es una “zona liberada”

El abandono y la ola de robos no para. Están preocupados. Algunos ya pensaron en vender todo y buscar otra zona más segura.


Por:
Cañuelas al día

El desarrollo urbano del barrio “Chacra 12”, generado a partir del programa municipal de “Acceso al Suelo Urbano”. 

El plan de daba acceso a un terreno a la mitad del valor del mercado inmobiliario de Cañuelas. Las promesas de planificación y urbanización del lugar no se cumplieron y ahora están con calles sin marcar, a oscuras y son el nuevo foco de robos de la ciudad.

"Chacra 12" nació de terrenos ubicados entre las calles Santa Fe, Gral. Condarco, Salta y Finochietto, aledaño al barrio San Ignacio. 

Hace unos años, en un plan de urbanización que ideó la Municipalidad de Cañuelas, nacía el sueño de muchos vecinos que se llamaría "chacra 12". 

Los inconvenientes por la falta de servicios y los casos de inseguridad llegaron rápidamente. Las casas en obras fueron saqueadas. Lo poco o mucho que había, los delincuentes se lo llevaron y además destrozan con total impunidad.

Con muchos vecinos como residentes, los delincuentes aprovechan los momentos en los que se van a trabajar y saquean. Las victimas aseguraron a este medio que la prevención del delito es "cero". Por lo que se animan a decir que Chacra 12 es “zona liberada”.

Por las noches las calles son un peligro y durante el día la situación no es mucho más favorable. Los delincuentes no tienen horario, ellos se manejan libres y los vecinos no saben cómo mas protegerse.
 

NOTICIAS RELACIONADAS