28/01/2023 - Edición Nº1515

Política | 9 dic 2022

POLÍTICA

Aristegui asumió como concejal

Luego de su salida de PAMI, ocupará el lugar que era de Kike Alcoba por el Frente de Todos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se va cerrando el año y llegaron los cambios en el escenario político local de cara al 2023. Ricardo (Ricky) Aristegui fue reemplazado en su cargo como Director de PAMI Cañuelas por Gema Tocino (VER NOTA COMPLETA AQUÍ).

Posteriormente, Aristegui asumió como concejal por el Frente de Todos. Él había sido parte de la lista en el 2019 y ocupa desde el pasado 30 de noviembre la vacante que había dejado Kike Alcoba, que a su vez volvió al municipio a ocupar otro cargo cerca de la Jefa Comunal como “Coordinador de relaciones con la comunidad”.

Aristegui había llegado a PAMI previo al inicio de la pandemia, en febrero de 2020. Previamente había estado trabajando en ANSES; en el Ministerio de Educación; y también trabajó para la Municipalidad de Cañuelas. Actualmente es parte de la junta interna de ATE (capital).
 

Dentro de las gestiones mas destacadas de su gestión, estuvo la firma del convenio prestacional con el Hospital Cuenca Alta Nestor Kirchner; la incorporación durante la pandemia de una línea alternativa de whatssap para gestión de trámites y consultas; la firma de contrato con SOLANEF (Centro de diálisis para tratamientos en la Cañuelas; la articulación y operativos con centros de jubilados incorporando nuevamente a la histórica institución “Tito Garavaglia”.

También se incorporó la prestación oftalmológica para consultas y prácticas de la Dra.Solange Russo y la Licenciada en Nutrición Marcela Guevara. Además de la incorporación de cinco nuevos médicos de cabecera para atención en consultorios Dra.Veronica Alderete; el Dr. Camilo Perez; la Dra. Lucia Piñeyro Pelaez; la Dra Carina De Lucia; y la Dra. Marcela Barachini, esta última con atención semanal en los consultorios del centro de jubilados San Cayetano de Máximo Paz.

Por otra parte, gestionó los operativos de inscripción y vacunación contra el COVID-19 en los centros de jubilados de la ciudad durante el periodo de aislamiento preventivo por pandemia. Sumado a la atención de todos los laboratorios de análisis clínicos para afiliados a PAMI, con las incorporaciones recientemente de Laboratorios GB Y San Martin; y por ultimo la incorporación a la red de farmacias de la que está ubicada en Uribelarrea (Enrique).

VER MAS: El polémico reemplazo en PAMI.

MÁS NOTICIAS