28/01/2023 - Edición Nº1515

Política | 25 nov 2022

POLÍTICA

Cambios en PAMI: La Cámpora se queda con el manejo de los principales organismos

Gema Tocino reemplazará a Ricky Aristegui quien había dejado su cargo hace algunos días. La militante de La Cámpora llega de la mano de la exdiputada Laura Alonso quien además tiene el “control” de ANSES.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Gema Tocino se incorpora a PAMI y de este modo reemplazará a Ricardo Aristegui, quien hasta hace apenas algunos días era el Director del Centro de Atención Personalizada Cañuelas de la Unidad de Gestión Local VII ubicado en calle Basavilbaso entre Lara y Brandsen.

Aristegui había sido designado en el 2020 y en aquel momento era uno de los referentes mas fuertes de LA CAMPORA en Cañuelas. Pero del otro lado tenía a la exdiputada Laura Alonso.

FOTO: LAURA ALONSO


Alonso cuenta con un local partidario propio en el centro de Cañuelas, mantiene su actividad militante sobre todo en la zona del Corredor de Ruta 3. Además, tiene un pie en ANSES, ya que su marido, Sebastián Ducasse, es el Director de la UDAI CAÑUELAS desde comienzos del 2021.
 
La ex Diputada es Militante Peronista es Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de la Nación y Lic. en Trabajo Social según cita en su propia biografía. Como parte de la actividad militante se la puede ver junto a los principales referentes de La Cámpora a nivel Nacional y se le ha dado lugar en todos los actos municipales donde hay presencias de este tipo de figuras de la política.

En cuanto a Tocino, ella fue funcionaria de la Municipalidad de Cañuelas cuando fue nombrada como Subsecretaria de Derechos Humanos. Además es la pareja de Leonardo (Leo) Parigi y juntos militan para LA CAMPORA junto a Alonso y Ducasse.

FOTO: TOCINO Y PARIGI

Hace semanas la propia CFK tuvo que salir a defender a su hijo Máximo Kirchner, cuando se acusó de financiar la militancia de mas de 4500 personas con las cajas de PAMI y ANSES. Ambos organismos manejan presupuestos multimillonarios y son manejados por “lideres” de la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta. La acusación apunta a señalar a la agrupación política K de usar esas “cajas para desplegar poder territorial designando a miembros de la organización en lugares estratégicos ubicados en todo el país”.

A nivel local, la designación  de TOCINO tiene validez INMEDIATA y se le dio un plazo de 30 días para presentar: Título secundario o profesional; certificado de ausencia de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación; Registro de Reincidencias; resultado del examen médico pre ocupacional; una evaluación psicotécnica que se realizará por intermedio del Departamento de Evaluación de la Gerencia de Recursos Humanos;  e historial laboral.

MÁS NOTICIAS