23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 19 sep 2022

ECOLOGÍA 

Vuelco clandestino en Los Pozos

Esperan medidas de ACUMAR y continúan los vecinos en alerta por los olores repugnantes.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado jueves, publicamos una nota donde contábamos lo que estaba viviendo los vecinos de Los Pozos por los vuelcos clandestinos en el arroyo.

Esto sucede a la altura del km 51 de la Ruta 3. Quienes viven a la vera de este brazo del Rio Matanza deben padecer del olor nauseabundo. Además de ser un grave inconveniente para la salud, se penetra en sus casas y en su ropa. “Es un asco” aseguran a Cañuelas al día.

“Hay muchos casos de alergias y problemas en la piel”, manifestaron los vecinos. A esto hay que tener en cuenta que no todos tienen acceso a la salud para poder tener un diagnóstico certero y conviven con esas enfermedades.

Inmediatamente, la concejal referente de la zona que pertenece al Frente de Todos se acercó a recorrer el lugar con personal de ACUMAR. Junto a Policía del destacamento de Los Pozos se inició un reclamo para que comience la inspección en las empresas que arrojan residuos al arroyo.



El día de hoy nuevamente se juntaron los vecinos (sin referentes políticos) para hablar sobre la problemática, pero aun no hay respuestas por parte de la Autoridad Matanza Riachuelo sobre los avances en la investigación.

En esta zona se inauguró un Paseo lineal que como eje fundamental tiene la recreación de los niños junto a sus familias al aire libre. Hay juegos y espacios para poder pasar tiempo al aire libre. Actualmente vivir en esta zona del Corredor de la Ruta 3 se ha convertido en un problema y es perjudicial para la salud. La intervención, las sanciones y la reconstrucción de este arroyo  como un espacio saludable es fundamental para la vida de los vecinos de Los pozos.

 

MÁS NOTICIAS