26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 15 sep 2022

ECOLOGÍA 

¿Vuelcos clandestinos en Los Pozos?

Aseguran que no hay respuestas a los reclamos presentados en ACUMAR. El estado del agua es repugnante.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Vecinos del Los Pozos se comunicaron con Cañuelas al día para compartir las imágenes del estado actual del arroyo.

Esto sucede a la altura del km 51 de la Ruta 3. Quienes viven a la vera de este brazo del Rio Matanza deben padecer del olor nauseabundo. Además de ser un grave inconveniente para la salud, se penetra en sus casas y en su ropa. “Es un asco” aseguran.

Uno de ellos, que tiene su vivienda a 500 metros del arroyo, aseguró que aun a esa distancia puede sentir el olor repugnante. Luego agrega que tener que verlo todos los días es mucho más asqueroso que olerlo.

“Hay muchos casos de alergias y problemas en la piel”, manifestaron los vecinos. A esto hay que tener en cuenta que no todos tienen acceso a la salud para poder tener un diagnóstico certero y conviven con esas enfermedades.

“Es tremenda la porquería que largan. El olor es un asqueroso y eso que yo estoy a dos cuadras”, señaló otro de los testigos.

En la zona hay un alto riesgo de contaminación ya que el agua acá es de pozo. Las napas deben estar totalmente contaminadas. Nosotros ya avisamos a las autoridades municipales y de ACUMAR, pero hace meses que seguimos sin poder resolver el problema o que alguien se acerque para hablar”, agregan. 

“Seguro que el agua ya está contaminada, pero no todos podemos comparar un bidón que cobran 500 pesos”, agrega una mujer preocupada por el agua que tienen que consumir sus niños.

Ellos buscan hacerlo visible en los medios para poder tener de este modo algún tipo de respuesta inmediata.

En el mes de agosto, ACUMAR publicó en su sitio web que estaban realizando tareas de perfilado en distintos arroyos de nuestro distrito para evitar futuras inundaciones. Es extraño que no se hayan percatado del estado en el que está el agua en la zona de Los Pozos, ya que los vecinos aseguran que esta situación tiene varios meses.

 

MÁS NOTICIAS