25/01/2022 - Edición Nº1147

Interés General | 4 ene 2022

SALUD

Vacunatorio de “refuerzo” en el Concejo Deliberante

Hablo el secretario de Salud de Cañuelas y explicó que se debe al caudal de gente que estaba yendo al Club San Martín. Además, confirmo que llega a la ciudad gente del conurbano a darse la vacuna contra el Covid.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Secretario de Salud de Cañuelas, Daniel Arfus, habló con Cañuelas al día y dio explicaciones sobre la apertura del nuevo centro de vacunación en el Honorable Concejo Deliberante ubicado en Mozotegui y Rivadavia.

“Nació en función de que había mucho caudal de gente que llegaba al (club) San Martín (Florida y Lara)”, dijo Arfus, quien además aseguró que se trata de una medida que por el momento es provisoria y para intentar descongestionar el vacunatorio del Club, evitando así la aglomeración de personas.
 

“La gente va al San Martín y desde ahí se los manda al HCD”, explicó. De este modo, cuando la gente intente vacunarse debe acercarse a donde lo indica la aplicación y luego según la cantidad de personas que haya en ese momento serán o no derivados.

El vacunatorio de Máximo Paz sigue funcionando sin ningún tipo de cambios, aseguró el secretario de Salud.

Además confirmó a Cañuelas al día, que a nuestra ciudad llega gente de otros puntos del Conurbano bonaerense como por ejemplo La Matanza. Buscan recibir la vacuna contra el Covid aquí, porque los vacunatorios están colapsados en sus partidos.
 

Ya lo había anunciado el Gobernador, que los vacunatorios dejaban de ser algo exclusivo de cada ciudad para pasar a tener una vacuna “federal”.

“Dejan vencer el turno y vienen” dijo Arfus sobre la nueva modalidad que se esta dando de forma reiterada en todos los vacunatorios. Solo ayer en la nueva posta del HCD se vacunaron mas de 160 personas.
 

MÁS NOTICIAS