25/01/2022 - Edición Nº1147

Política | 30 dic 2021

POLÍTICA

Ayelén Rasquetti le dijo “No” a las reelecciones indefinidas

La Diputada del Frente Renovador no apoyó el proyecto. El kirchnerismo y un sector de Juntos votaron en el Senado y en Diputados para permitirles la perpetuidad en el poder a los jefes comunales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Los legisladores aprobaron de forma maratónica un proyecto que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos. El Frente Renovador de Sergio Massa rechazó la norma en ambas cámaras.

Una de las diputadas que votó en contra fue la Diputada Ayelén Rasquetti. La cañuelense junto a sus compañeros de banca manifestaron las diferencias que tenían con la otra parte del oficialismo en cuanto a esta modificación del proyecto en particular.

Pese a estas trabas, no se logró frenar el avance del proyecto de modificación, ya que Juntos dividió su voto.

Luego de la votación, la diputada cañuelense escribió en sus redes sociales: “LE DIJIMOS NO A LAS REELECCIONES INDEFEINIDAS”

“…Votamos en contra de las reelecciones indefinidas, porque como dijo Sergio Massa “Tenemos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el Frente Renovador, poniendo límites a ese tipo de prácticas", dijo Rasquetti.

Este cambio de la Ley, habilita a 90 intendentes bonaerenses de distintas fuerzas políticas a que puedan ser reelegidos en 2023. 

MÁS NOTICIAS