24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 28 dic 2021

POLICIALES

Detenido luego de tres años por estar acusado de abusar a su hijastra

El hombre era docente en Ezeiza y estaba prófugo de la Justicia ocultándose en La Plata.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las últimas horas, personal de la Sub DDI de Cañuelas, logró detener a un hombre acusado de abusacr a su hijastra entre el 2018 y 2019.

La denuncia había sido presentada por la abuela de la niña y según detalló en la misma, todo habría sucedido mientras la madre de la niña se encontraba internada y el acusado debía cuidar de la niña de 11 años en aquel momento.

El acusado tiene 45 años y era docente en la ciudad de Ezeiza. La carátula de su causa es “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia pre existente y corrupción de menores agravadas”.

La investigación estuvo en manos de la UFI 1 a cardo del Dr. Damonte. Los elementos recaudados lograron recabar pruebas suficientes en contra del acusado y existen constancias medicas, además de la declaración Cámara Gesell realizada por la niña. Esta instancia fue clave para determinar la autoría del hecho y que el Ministerio público fiscal dictamine la detención.

El acusado permaneció prófugo hasta el martes 27 de diciembre, momento en el que se lo logró detener en la ciudad de La Plata.

Durante su fuga, el hombre acusado dejó de asistir a sus clases en Ezeiza, al igual que dejó de realizar la rutina diaria. Se lograron establecer varios domicilios del acusado, pero siempre evadía a la justicia con gran rapidez.

Los últimos movimientos del hombre en su tarjeta SUBE y las extracciones bancarias lograron que el personal de la Sub DDI lo ubique en La Plata en Diagonal 80 y 119, lugar en el que finalmente se lo detuvo.

El docente acusado de abusar de su hijastra fue trasladado a Cañuelas y puesto a disposición de la Justicia.

MÁS NOTICIAS