20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 23 dic 2021

POLICIALES

Fue aprehendida la Presidenta de una Asociación de chicos discapacitados

Durante un allanamiento se le encontraron sellos apócrifos del Juzgado de Paz de Cañuelas. Se la acusa de realizar estafas y defraudaciones al estado.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las últimas horas, personal policial de la Comisaría 1era aprehendió a la Presidenta de la Asociación Civil “Amigos Siempre Amigos” ubicada en la Ruta 3 a la altura del km 54.

Violeta Alicia Bonini de 56 años fue aprehendida en la noche de ayer en una vivienda de la calle San Lorenzo al 100 de Cañuelas, luego de un allanamiento ordenado por el Juez Rizzo y solicitado por el Fiscal Damonte de la UFI N°1.

Dentro de los elementos incautados se encuentra un sello medalla con membrete del Juzgado de Paz Letrado de Cañuelas; un sello aclaratorio de la Dra. María Alejandra Salerno (Secretaria); y dos sellos de certificación de copia del Juzgado de Paz Letrado de Cañuelas. Se trata de sellos adulterados de los originales del juzgado.
 

En consecuencia, de lo encontrado fue aprehendida Violeta Alicia Bonini quien cumple el rol de presidenta de la Asociación Civil Amigos Siempre Amigos, con asiento físico en Ruta 3, Km 54, B° Santa Rosa. La Asociación está destinada a la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad.

La investigación se inició cuando el 17 de diciembre, la mujer se presento en el propio juzgado de Paz ubicado en Del Carmen y Brandsen a fines de certificar copias de la Asociación relacionadas con un cambio de domicilio.
 

Fue allí cuando la Secretaria Dr, María Alejandra Salerno ante la vista del documental, constató que la firma estampada en los documentos originales no corresponden a su puño y letra. Tampoco eran originales el sello medalla membrete del juzgado, y sello de certificación de copias.
 

La Secretaria dio aviso al Ministerio Publico Fiscal para dar inicio a la investigación. Rápidamente se solicitó el allanamiento y el material obtenido sería el suficiente para que la detención de la Presidente quede firme.

La carátula de la causa es “Aprehensión S/ USO DE DOCUMENTO O CERTIFICADO FALSO O ADULTERADO/ FALSIFICACION DE INSTRUMENTOPUBLICO”.

“De esta manera se logró desbaratar una actividad ilícita destinada a realizar estafas y defraudaciones para con el estado por interés propio de esta Asociación Civil, en donde desde hace varios años venía desarrollando esta fraudulento injusto”, manifestaron las fuentes judiciales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS