25/01/2022 - Edición Nº1147

Política | 20 dic 2021

131 años!!

Festejos por el aniversario de Uribelarrea

Con un acto en la Plaza Centenario se dio inicio a las celebraciones en el marco de su 131 aniversario.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Durante el domingo, Uribelarrea se vistió de fiesta para celebrar el 131 aniversario del pueblo.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto de apertura a las actividades festivas, donde realizó además el corte de cintas como símbolo de inauguración del nuevo asfalto en las calles Valeria de Crotto y Masciotra.

“La obra de repavimentación inaugurada corresponde al acceso a Uribelarrea, que une la Ruta Nacional 205 y el camino Panelo, y consta de una longitud de obra de más de 8 mil metros y una inversión de 277 millones de pesos”, detallaron voceros del Ejecutivo local.

Posteriormente hubo entrega de aportes económicos a instituciones de Uribelarrea. “Ccumplen un rol fundamental en su trabajo y aporte a la comunidad”, agregaron en un comunicado.

Fassi hizo hincapié en el crecimiento que obtuvo la localidad en los últimos años y explicó que “el crecimiento de Uribelarrea se fue logrando paso a paso, y fue gracias a pequeñas acciones como la de Silvia, en el Centro de Jubilados, que empezó con esa banderita de Pueblos Turísticos organizando con el programa los viajes. Y después la propuesta de hacer la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que terminó siendo la más importante de la Provincia de Buenos Aires, de la cual se hablaba de Cañuelas y de la fiesta de Uribelarrea”. Y afirmó que “todo este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo hermanado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y las instituciones. Sin la comunidad organizada y comprometida, no hubiese sido posible este resultado”.

Nuevas obras: La intendenta anticipó las obras que continuarán llevándose a cabo durante el próximo año y declaró que “a pesar de la pandemia, tuvimos más de 200 cuadras de asfalto, y firmamos convenios para que al comienzo del primer semestre del próximo año realicemos 120 cuadras de obras de asfalto más para nuestra comunidad, que genera inclusión, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y genera trabajo.”

Luego de la palabra de las autoridades, comenzaron las actividades festivas que incluyó la presentación del pericón nacional a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales “Dr. Carlos Pellegrini”. Posteriormente, la intendenta municipal también participó del Desfile Criollo alrededor de la Plaza Centenario.

El aniversario de Uribelarrea continuó festejándose con actividades en el predio del Centro Tradicionalista, y shows como los de Oscar Silva y Lucía Ceresani, y el cierre con Antonio Tarragó Ros en el escenario ubicado en la Sociedad de Fomento.

MÁS NOTICIAS