25/01/2022 - Edición Nº1147

Policiales | 15 dic 2021

POLÍTICA

Inauguran obra de asfalto en Santa Anita

Se trata de una extensión de 950 metros que une la ruta 3 con el jardín maternal.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el día de ayer, la intendenta Marisa Fassi inauguró la obra de asfalto en la localidad de Santa Anita. La misma consta de 950 metros, y une el acceso desde Ruta Nacional 3 al Jardín Maternal Municipal.

Durante el acto, los y las presentes llevaron a cabo el corte de cinta que simboliza la inauguración de la infraestructura de acceso, que permitirá mejorar la totalidad de los servicios públicos, y el ingreso al jardín de docentes y alumnos. 

“La obra consistió en un ajuste de la cota de camino para corregir pendientes, lo cual implica el saneamiento de varios puntos, y la realización de un terraplén con suelo seleccionado a base de cal. Sobre eso, se colocó la capa de concreto asfáltico que tiene un ancho de calzada de 5 metros y medio”, aseguraron desde el Ejecutivo local.

Además, la intendenta y la directora del Jardín hicieron la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de la institución.

La directora del Jardin maternal, Soledad Suárez hizo hincapié en la importancia de la mejora en el acceso para toda la comunidad y expresó: “Quiero agradecer profundamente a las familias por confiar en nosotros, a las docentes por la entrega, dedicación y responsabilidad con la que se desempeñan. Y a nuestra intendenta, Marisa, quien tomó la decisión de que en Santa Anita se construyera este hermoso jardín y porque, además, hoy tenemos la felicidad de celebrar la inauguración de esta obra de asfalto que constituye un cambio sustancial para cada uno de nosotros”.

Por otra parte, Marisa Fassi se refirió al rol inclusivo que cumple el Jardín en el barrio y manifestó “este jardín nace del trabajo y del sueño en equipo de los vecinos y el municipio. Así se logró hacer”.

En ese sentido, la intendenta hizo referencia también a la obra como un hecho histórico y expresó que “esta es una obra histórica para todos nosotros porque es el primer asfalto en la historia de Santa Anita”, y continuó “un asfalto que se proyectó y que se hizo realidad, pero que no fue por una fecha electoral sino por una decisión política”.

Por último, culminó el discurso manifestando que “nos caracterizamos por ser un Estado presente que genera obras, que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Porque el asfalto permite mejorar los servicios y le da alegría a nuestra comunidad, que es lo más importante para nosotros”.
 

MÁS NOTICIAS