25/01/2022 - Edición Nº1147

Política | 15 dic 2021

EDUCACIÓN

Reconocimiento a las estudiantes que crearon la Escarapela del Bicentenario​

Se trata de dos jóvenes de 11 años de la​ Escuela Primaria Nº 16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi visitó este lunes la Escuela Primaria Nº 16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa, donde entregó los premios a las estudiantes ganadoras del concurso de la Escarapela del Bicentenario, Bianca Lucía Pontes Calvo y Luz Mía Sartori, ambas de 11 años.

La escarapela de Bianca y Luz Mía resultó ganadora entre 118 propuestas, por medio del voto de 3.600 estudiantes de todos los niveles. Por medio de un Decreto de la intendenta Fassi, convalidado por el HCD, la insignia fue instituida oficialmente dentro de la Heráldica Oficial del Partido de Cañuelas.

En el lugar, la intendenta fue recibida por la directora del establecimiento Jorgelina Fandi y el director de la Escuela Secundaria, Ignacio Medina.

La intendenta saludó al curso al que asisten ambas estudiantes, y entregó regalos para las ganadoras y todos sus compañeros y compañeras, así como una PC completa para la Escuela. Junto a las niñas, Fassi “se interiorizó sobre los detalles de la escarapela que será distintivo de los festejos del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas”, aseguraron los voceros de la intendencia.

Sobre la escarapela:

Las estudiantes crearon la escarapela inspirada en la frase “Tierra de Oportunidades", plasmando en su diseño “la fragmentación del alma del cañuelense trabajador”.

“El color blanco retrata el símbolo de Cañuelas como la principal cuna de la industria lechera nacional. El verde significa esperanza. El celeste simboliza la pureza y la pertenencia de Cañuelas al territorio nacional. Y por último aquellas cañas entrecruzadas que recrean el sol y el origen del nombre del distrito”, escribieron en la fundamentación de su propuesta.

Fassi asistió acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, y el subsecretario de Comunicación del Municipio, Fernando Abdo, en representación de la Comisión del Bicentenario, promotora del Concurso.

MÁS NOTICIAS