26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 nov 2021

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Allanamiento por el robo a la psicóloga de Cañuelas que fue asaltada en Lobos

Secuestraron un vehículo, varios elementos de interés para la causa y hay un detenido por esta causa.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 9 de noviembre, la psicóloga oriunda de Cañuelas Jorgelina García, fue asaltada en su residencia de Lobos.

Cuatro personas ingresaron al domicilio a plena luz del día, en momentos en los que la víctima se encontraba atendiendo a un paciente en forma virtual. Jorgelina García, se especializa psicooncología y atención de pérdidas y duelo.

En las ultimas horas, personal policial de la ciudad de Lobos, realizó un allanamiento donde logró detener a quien sería uno de los miembros de la banda y además secuestró importante material vinculado con la causa.

El operativo se pudo realizar a raíz de investigación llevada a cabo por el Gabinete técnico Operativo de la Dependencia policial de Lobos. La causa esta caratulada como ROBO AGRAVADO con intervención de la Ufij DE Saladillo.

“Se logró mediante análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, testimonios recabados, establecer que los malvivientes se movilizaban en un automóvil Fiat modelo palio de color rojo. Que posteriormente y avanzada la investigación, desarrollaron tareas de campo en el partido de Esteban Echeverria, donde determinaron que dicho rodado, el cual era utilizado para cometer este tipo de ilícitos aquí investigados, se movilizaban un masculino domiciliado en esa ciudad”, aseguraron colegas de LTVN.


Se allanó un domicilio sito en calle Santa Magdalena al 1000 de la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverria. El resultado fue positivo ya que se pudo aprehender a un masculino mayor de edad, domiciliado en el lugar y se le secuestro del automóvil Fiat Palio, dinero en efectivo, aparatos de telefonía y otros elementos de interés para la causa.
 

El aprehendido quedó alojado en esta dependencia policial y será trasladado a sede judicial a fines de ser indagado.

Ante el resultado de la investigación, se logró desarticular parte de una banda delictiva, por lo cual la investigación continúa a la espera de adoptar nuevas medidas judiciales de allanamiento y secuestro.

MÁS NOTICIAS