23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 10 nov 2021

POLICIALES

Identidad falsa, autos truchos, allanamiento y detención

No descartan vínculos con la causa que investiga a una oficial de policía como cómplice de la banda.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A menos de una semana de la detención de un hombre que portaba identidad falsa y circulaba en un vehículo con documentación adulterada, se logró allanar una propiedad donde se encontró otro auto que tenía pedido de captura.

El primer vehículo secuestrado por la policía de Máximo Paz, fue un Volkswagen T-Cross dominio AE 451 GZ que circulaba por la calle Gral. Saa. En primera instancia, los datos arrojaban que el auto (modelo 2020) estaba radicado en la localidad de San Miguel, pero el número de motor y chasis no eran los originales de fábrica.

En la planta verificadora de Cañuelas se realizaron pericias que determinaron la falsedad de la información, pero todo estaba realizado por una banda “experimentada” en el tema. Estaban adulterados hasta los cristales.

El aprehendido quedó a disposición de la justicia en una causa que esta en manos de la Dra. Pippo. Al poder establecer los datos reales del hombre se pudo realizar un allanamiento.

La orden del juez Rizzo llegó luego de la investigación del personal del GTO, quienes dieron precisiones sobre otro vehículo en la vivienda del principal acusado.

Un auto de alta gama marca VOLKSWAGEN modelo PASSAT color gris oscuro con dominio colocado KBV-260 fue encontrado y sobre el se realizaron todas las pericias correspondientes. Al igual que sucedió con el Volkswagen T-Cross, el Passat también había sido adulterado.

En la vivienda se encontró documentación sobre un vehículo con pedido de secuestro activo con fecha 17 de octubre de 2021 solicitado por comisaria La Tablada del partido de La Matanza, por el delito de ROBO AGRAVADO con intervención de UFIyJ Nro. 13 de la Matanza.

Estos vehículos estarían todos vinculados con la causa que a su vez investiga a una oficial de policía como cómplice de los delincuente.
 

MÁS NOTICIAS