20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 6 nov 2021

POLICIALES

Estaba prófugo por una causa por violencia de género y fue capturado

El operativo lo realizó la Sub DDI por orden de la justicia. Estaba en una vivienda del Barrio Libertad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Personal de la Sub DDI de Cañuelas a cargo del subcomisario Adrián Alberto Iribarren, en forma conjunta con efectivos de la estación de Policía Comunal Cañuelas y el Grupo de Apoyo Departamental local (GAD) realizaron operativos por órdenes de la fiscalía a cargo de la Dra. Pippo.

Se logró efectivizar la captura de un sujeto por “LESIONES AGRAVADAS EN EL MARCO DE VIOLENCIA DE GENERO- QUEBRANTAMIENTO DEL ARRESTO DOMICILIARIO”. Esta causa comenzó a mediados del año 2021 con la denuncia de quien fuera la pareja del ahora detenido.

En la denuncia consta que el hombre la mantenía sometida mediante insultos y golpes de puño. El acusado había sido “beneficiado” con la prisión domiciliaria en una vivienda del Barrio Libertad y se le colocó una pulsera electrónica.

El pasado 26 de septiembre, se pudo constatar que el imputado procedió cortarse la pulsera electrónica y se dio a la fuga. Ante esto, las autoridades judiciales solicitaron la intervención de la DDI local para realizar averiguaciones tendientes a determinar el paradero de este y proceder a su detención.

El día 07 de Octubre se realizó el primer allanamiento en una vivienda en Máximo Paz, pero el resultado fue negativo en cuanto a la detención del mismo, pero se pudo obtener información fundamental para la causa.

Luego de casi dos meses, el hombre fue capturado bajo la caratula de "Lesiones agravadas por violencia de género".

 

 

MÁS NOTICIAS