28/11/2021 - Edición Nº1089

Policiales | 26 oct 2021

POLICIALES

Alerta por estafadores que se hacen pasar por agentes inmobiliarios

Quisieron ingresar a la casa de una vecina con la excusa de recorrer la propiedad que se encuentra a la venta.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se trata de la casa de la familia de Elorza, la cual se encuentra a la venta con un cartel que así lo indica al frente del domicilio. La vivienda esta ubicada en pleno centro de la ciudad frente a una de las plazas más concurridas del partido de Cañuelas.

A plena luz del día y con total impunidad, una mujer intentó hacer caer en un engaño a Miriam, dueña de casa y esposa de Cesar Elorza, todo con el fin de robarle.

La estafadora llegó en bicicleta, tocó el timbre y hasta llamó a Miriam por su nombre. Pero ellas no se conocían, solo se trataba de una experta en el engaño que tenía todo calculado para hacer caer a una nueva víctima en su trampa.

La mujer le indicó que desde la inmobiliaria se querían comunicar con ella para que le muestre la casa. Hasta llegó a decirle que el agente inmobiliario estaba al teléfono y quería hablar con ella para explicarle porque esta mujer estaba tocando timbre en su casa. Todo era un espectáculo montado.

Rápidamente la dueña de casa notó que se trataba de un engaño y le dijo al estafador que se encontraba al otro lado del teléfono, que lo que el planteaba era imposible ya que no tenía ese tipo de arreglo con quien si tiene su casa a la venta.
 

El hombre cortó y la mujer en bicicleta notó que algo había salido mal. La dueña de casa le pidió explicaciones y fue ahí que la mujer tomó el teléfono violentamente y se dio a la fuga, en la misma bicicleta que llegó minutos antes.

No descartan que la voz que estaba del otro lado del teléfono haya estado a pocos metros de allí, para ingresar a la vivienda una vez que la estafadora hubiese logrado ingresar.
 

En unas semanas donde los robos van mutando y han aumentado desde el robo en departamentos a el violento robo con tres tiros incluidos en San Esteban, ahora llegan los estafadores que buscan hacer el cuento del tío a los propietarios que tienen casas a la venta, sobre todo aquellos que tienen carteles de inmobiliarias colocados al frente.
 



 

NOTICIAS RELACIONADAS