20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 20 oct 2021

Continúan los robos en edificios

El hombre contaba con un cómplice que iba tocando timbres en el portero para dar aviso en cual departamento no había gente. Una de las víctimas se encontró con el ladrón en su cocina. VIDEO


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las ultimas semanas se inició una nueva modalidad de robo en nuestra ciudad. Los delincuentes perfeccionan su técnica y ahora ingresa a los complejos de departamentos.

Hace unos días sucedió en un edificio de 25 de mayo y Brandsen. Allí la víctima se lo encontró al lado de su cama robándole el celular; otro sucedió anoche cuando ingresaron por los techos de los vecinos al complejo ubicado en Libertad entre Mozotegui y 9 de julio. Este edificio fue inaugurado hace muy pocas semanas.

El pasado 12 de octubre es uno de los últimos de los cuales además se tiene registro de las cámaras de seguridad.

Este nuevo caso de inseguridad sucedió alrededor de las 15hs en Lara al 400. En el video aportado a esta causa, se puede ver a un hombre vestido con remera amarilla que ingresa (se cree que destrabó la cerradura con una tarjeta) y segundos mas tarde llega un hombre de camisa celeste. Este ultimo sería el cómplice.

En el segundo piso, una de las inquilinas intentaba dormir a su bebé. El departamento es un dúplex, por lo que ambas se encontraban en la parte superior cuando escuchaba el timbre que sonaba sin parar.

Fue allí donde pidió ayuda a un familiar que trabaja en un local lindero para que viera que sucedía con el timbre. La excusa que dio el hombre de camisa celeste es que “buscaba a un primo”. En ese momento en el segundo piso el delincuente ingresaba a uno de los departamentos. Pero sus cálculos fallaron, ya que al timbre no lo atendió nadie porque la dueña de casa no podía y él ingresó pensando que no había nadie.

Inquilina y delincuente se encontraron dentro del departamento. Él no llegó a robar nada, tomó las llaves y escapó. La mujer bajó la escalera y comenzó a pedir ayuda. Pero abajo estaba el cómplice y quizá un tercero en un auto en el que escaparon rápidamente.

Las llaves aparecieron tiradas por la zona de calle Pellegrini por lo que se cree que podrían haber escapado hacia la zona de Ruta 3.

No hay pistas si se trata de una banda que se este dedicando a los departamentos o todo es una coincidencia de los robos de las últimas semanas.

La denuncia se realizó en la Comisaría primera de Cañuelas.

MÁS NOTICIAS