19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 13 oct 2021

Vacunación contra el Covid19 para los más chiquitos 

Argentina inició la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud. Para esto, la semana pasada, el Estado distribuyó 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

 

Argentina inició la vacunación pediátrica contra COVID-19. La ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo el lanzamiento oficial desde La Pampa. La campaña abarca a niñas y niños de 3 a 11 años y se inició en forma simultánea en todo el país. 

Tras el lanzamiento oficial en el “Vacunatorio Amigable” del Centro Asistencial Santa Rosa, la ministra informó que el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó. “Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas”, aseguró Vizzotti. 

La ministra adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”. 

En medio de la campaña para las elecciones de noviembre, Vizzotti agregó que “las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia para seguir recuperando la vida que queremos”. 
 
Para dar comienzo a esta nueva etapa se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. Además la ministra adelantó que entre mañana y pasado se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para escalar la vacunación de adolescentes. 
 

Por otra parte, en la Provincia de Buenos aires se anunció la “Vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 18 años”. Se podrá acceder a la inoculación con la sola presentación del DNI en alguno de los vacunatorios bonaerenses. 

 
En Argentina, 24.034.055 personas tienen el esquema de vacunación contra el Covid19 completo con las dos dosis. Aunque el Gobierno anunció que ya están pensando en la tercera dosis. 
 

Para anotar a los mas chiquitos para que reciban la Vacuna contra el Covid19: INGRESA AQUI

MÁS NOTICIAS