19/04/2024 - Edición Nº1962

Tránsito | 4 oct 2021

ACCIDENTES

Continúan los accidentes en el acceso de calle Uruguay y la Ruta 205 

Sucedió en horas del mediodía en uno de los cruces más peligrosos de la ciudad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En horas del mediodía se produjo un nuevo accidente en el cruce de ruta 205 y calle República Oriental del Uruguay.  
 
Hubo dos vehículos involucrados fueron un Renault Logan bordó dominio NUZ 451 y un Volkswagen modelo Senda azul dominio ARH 162 . 
 

Según testigos en conductor del Renault impactó de frente contra el Volkswagen al intentar entrar por calle Uruguay mientras circulaba en sentido Bs.As / Lobos. El conductor del Volkwagen circulaba en la mano contraria, sentido Lobos /Bs. As 
 

Ambos conductores resultaron ilesos. 
 

En el mes de julio se publicó el llamado a licitación para la obra de “Canalización y semaforización en el ingreso a Cañuelas” desde la Ruta 205 por la calle República Oriental del Uruguay, que había sido conveniada en abril entre la intendenta Marisa Fassi, el presidente de Corredores Viales S.A., Gustavo Atanasof, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.  

La presentación de ofertas estuvo vigente hasta el 5 de agosto momento en el que se hizo la apertura de sobres. 
 
La obra consiste en la construcción de una dársena de acceso en Ruta 205 y República Oriental del Uruguay. Se trata de una “intersección canalizada con semaforización” que demandará una inversión de 54,2 millones.  

“El objetivo de la obra es brindar mayor seguridad vial en el acceso, limitando y ordenando los movimientos y generando espacios seguros para la detención y espera, de modo de evitar entrecruzamientos peligrosos, lo que irá acompañado de una semaforización que garantizará tiempos de movimientos sumando seguridad al cruce.  

Se construirá una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada y tres semáforos con cámara para conteo de vehículos. Este sistema, permitirá alterar la duración del semáforo verde en base a la entrada y salida de vehículos”, cita el comunicado oficial. 
 
Aun no hay novedades de como continuará esta obra. 

NOTICIAS RELACIONADAS