21/10/2021 - Edición Nº1051

Policiales | 1 oct 2021

MALTRATO ANIMAL

Piden justicia por una perra acribillada a escopetazos 

La perra era ciega, inofensiva y de unos 12 años. IMAGENES SENSIBLES. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La familia de Gina la buscaba desde hace tres días. Cientos de personas colaboraron en las redes sociales compartiendo su foto.  
 
Gina era una perra adulta, cruza de sharpei, de casi 12 años y ciega. Según su familia era “totalmente inofensiva”. Pero encontró la muerte de la forma más cruel.  
 
Ella se había escapado de su casa el 27 de septiembre. Desde la zona de Los Nogales, totalmente perdida entró en una estancia ubicada en el kilómetro 59.800 de la Ruta 205. 
 
El día 29, los dueños de Gina recibieron un mensaje dando aviso de una perra de similares características. En el mensaje hasta le habían enviado una foto. Rápidamente fueron hasta el camino de la estancia y fueron recibidos por “un jovencito”. 
 
A la perra la encontraron a un costado del camino, a pocos metros del acceso a la estancia. “Estaba calentita y con dos escopetazos”, dijo el denunciante en su declaración policial. 
 
“Me la mataron a sangre fría, era mi compañera”, manifestó el denunciante a Cañuelasaldia.com.ar 

“Entre hasta el fondo donde está la casa a preguntar y me dijeron que ahí son varios los que alquilan. Hable con otro empleado y me dijo que él no la había visto, pero que si escucho 2 disparos y también me comento que el que alquila al lado cada perro que ve LO MATA…", detalló en la red social. 

“Muchas gracias a la gente que me ayudó a compartir para encontrar a mi gorda...”, agradeció en medio del dolor. “Lamentablemente no llegamos a tiempo...”. 
 

LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. 

Podes leer la Ley completa aquí: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-14346-153011/texto 

MÁS NOTICIAS