21/10/2021 - Edición Nº1051

Política | 28 sep 2021

POLÍTICA

Margarita Barrientos vuelve a abrir el comedor de Cañuelas

La fundadora de Los Piletones aseguró que fue muy bueno el encuentro con el Ministro de Desarrollo social, Juanchi Zabaleta. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La semana pasada habíamos compartido el relató de la fundadora de Los Piletones sobre la difícil situación que atraviesan y del dolor que fue cerrar dos de sus comedores, uno de ellos en la localidad de Los Pozos. 
 
Barrientos aseguró que la ayuda del estado y todo tipo de diálogo se había cortado hace unos 10 meses.  
 
La fundadora de Los Piletones, en los últimos años se mostró muy cerca del Gobierno de Mauricio Macri. Su pedido de ayuda debido a la situación límite que atravesaban dos comedores bajo su tutela en Santiago del Estero y en Cañuelas, expuso al Gobierno que está en medio de una crisis política sobre todo luego de las elecciones. 
 
Ante la exposición de la noticia, el lunes fue recibida por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su equipo. 

“La verdad que me vine muy contenta. La reunión salió muy bien”, dijo Barrientos quien además manifestó que quedó sorprendida por la actitud del ministro. 
 
El Ministro le prometió la ayuda correspondiente para que el comedor de Cañuelas pueda volver a abrir. Sobre el lugar, Margarita dijo que seguramente serpa en un lugar más chico, pero que al igual que el anterior, podrán brindar alimentos a los más necesitados. 
 

“El jueves estaré por Cañuelas y en unos días vamos a estar abriendo”, aseguró Margarita. 
 
En cuanto al corte que hubo por estos 10 meses, no hubo explicaciones. Los temas abordados fueron más que todo para encarar la ayuda de aquí para adelante. Porque cabe recordar que estos comedores no fueron cerrados porque la gente ya no tenga la necesidad de ser ayudado o porque ya no haya pobreza en el país. Acá se cerró por la falta de ayuda de empresarios que habitualmente lo hacían y del Estado que ignoró los pedidos de Barrientos por casi un año. 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS