21/10/2021 - Edición Nº1051

Política | 27 sep 2021

POLÍTICA

El Hospital regional no tiene pacientes internados con Covid19 

La baja de casos se sostiene hace seis semanas. Hablamos con el director sobre la actualidad de la pandemia y sobre las nuevas medidas del Gobierno. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En Cañuelas se vive un clima de cierto alivio en la Terapia Intensiva del Hospital Regional. Esto se da porque desde hace 5 días que no tienen pacientes con Covid19 internados en el sector de terapia. 
 
Hablamos con el Director del Hospital, Diego Cerrudo y nos confirmó que el 22 de septiembre se dio de alta al último paciente que estaba internado con diagnostico positivo de Coronavirus. 
 
“En Cañuelas venimos bien, ya llevamos seis semanas con una baja considerable de casos de Covid a nivel local y nacional”. Actualmente en Cañuelas hay cuatro casos activos que hasta el momento no han necesitado de la internación, según confirma el parte diario del municipio local. 
 
El Hospital regional cuenta con 80 respiradores y unas 50 camas para la Terapia Intensiva. Fue equipado en plena crisis de salud previo al pico de la pandemia a a nivel nacional ya que el Hospital brinda atención a cinco municipios. 
 
Sobre la pregunta que se le hizo en cuanto al equipamiento que llegó a Cañuelas para equipar el Hospital, Cerrudo aseguró que todo lo que llegó a Cañuelas quedará aquí alejando todos los temores que puede haber al respecto. 
 
En tiempos de campañas y donde la pandemia se llevó parte de la misma por parte del Gobierno nacional, Cerrudo dijo: “Este hospital se puso en funcionamiento por una decisión política que tiene que ver con este gobierno. Si bien la pandemia trajo la necesidad de que este hospital estuviera funcionando al 100%, hay una necesidad de cubrir una demanda de toda la cuenca de las patologías que hoy no pueden ser abordadas por el sistema de salud por las razones que sean”, explicó y agregó “La política nos atraviesa a diario en la vida cotidiana”. 

Los números publicados por el Ministerio de Salud en las últimas horas son: 
 
Situación #COVID19 en Argentina Confirmados: 1.538 | Total: 5.251.940 casos  
Fallecidos: 93 | Total: 114.954  
Ocupación camas UTI: 1.200  
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto: - Nación: 36,5% - AMBA: 40,1%  

 
En cuanto a los testeos, según lo indicado por la Municipalidad de Cañuelas, en las últimas 24 horas se realizaron 40 hisopados. 
 
Cerrudo por su parte explicó que al laboratorio del Hospital llegaban de toda la red se recibían más de 300 hisopados al día y hoy el número es de 80. “De esos que recibimos solo el 2% es positivo”, aseguró. 

MÁS NOTICIAS