21/10/2021 - Edición Nº1051

Política | 22 sep 2021

POLÍTICA

Se entregaron 15 créditos para la construcción de viviendas 

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi llegó a Cañuelas el día lunes para participar de un acto junto a la intendenta municipal Marisa Fassi. 
 

Juntos entregaron un total de 15 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas. El acto se desarrolló en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, y contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, además de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. 

La línea Créditos Casa Propia para construcción de viviendas incluye un nuevo segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. 
 
El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. La misma estará permanente abierta para su participación. 

En esta ocasión fueron 15 los grupos familiares que recibieron el beneficio y construirán sus viviendas en Cañuelas, con una inversión superior a los 77 millones de pesos. 

“Para mi, como intendenta, es una alegría enorme poder estar acá, porque se trata de ampliar derechos. Este programa Casa Propia es eso, significa ni más ni menos que cada una de las familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia, por medio de un crédito a tasa cero, que da seguridad y previsibilidad, saber que vamos a llegar con esa cuota”, manifestó la intendenta Marisa Fassi a la hora de dar la bienvenida. 

Marisa destacó la importancia de la inversión, que redundará en beneficios para la comunidad: “son 77 millones que circulan acá, en Cañuelas, en el comercio, en los corralones de materiales, en las casas de pinturas, en los trabajadores de la construcción”. 

“Este un estado presente, con políticas públicas que se acercan a la gente, escucha, y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, cerró la intendenta. 

Por su parte, el ministro Ferraresi aseguró que “este es un gobierno que cree que el acceso a la vivienda tiene que ser un derecho público y una política de Estado, que da y seguirá dando oportunidades federalmente porque ningún argentino o argentina se puede desarrollar sin equidad e igualdad de oportunidades”. 

“Tenemos que poner en valor las cosas que nos pasaron y los lugares de los que venimos para poder reivindicar esta reconstrucción de la Argentina”, manifestó también. Y cerró: “Es un orgullo ver que cada vez son más las familias que se apropian de estas políticas públicas. Vinimos a ampliar y generar derechos, y de eso se trata hoy esta decisión”. 

MÁS NOTICIAS