23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 16 sep 2021

POLÍTICA

El mensaje de la Intendenta en medio de la ola de renuncias en Casa Rosada 

Ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández. Lo mismo sucedió en el Gabinete del Gobernador de la Provincia. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde de ayer y como consecuencia de la contundente derrota en las primarias Ministros cercanos a la Vicepresidenta le presentaron la renuncia a Alberto Fernandez. 
 
El primero fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. A él le siguieron el de Justicia Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la del ANSES, Fernanda Raverta.  
 
Se sumaron con el pasar de los minutos, el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; la titular del INAI, Victoria Donda; el  el viceministro de Educación, Jaime Percick; y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 

Solo algunas de estas renuncias se hicieron de manera formal, el resto fueron comunicadas a la prensa para provocar un estallido que descolocó la imagen del presidente en un día caótico. 
 

En medio de esta ola de renuncias, llegaron las propias al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Quien ya dejó trascender que las rechazó. 
 
Desde Cañuelas y a cargo de uno de los municipios de la 3era sección que también perdió en las urnas ante JUNTOS, la intendenta de Cañuelas utilizó twitter para manifestarse. Fassi explicó que la medida se tomó para que tanto Alberto Fernández como el gobernador sean fortalecidos y que así “tomen las mejores decisiones”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS