19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 15 sep 2021

POLÍTICA

Iturmendi: “El Concejo está en manos del Frente de Todos y la alternancia es muy necesaria” 

Encabezó la lista ganadora de las PASO y ahora se prepara para las generales de noviembre. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El domingo pasado, Leonardo Iturmendi fue el gran ganador de las PASO. Juntos sumó un 44.51%, dejando al Frente Vamos con Vos como tercera fuerza para las elecciones de noviembre. El oficialismo obtuvo el 34.57% de los votos.  
 

En comunicación con Cañuelasaldia.com.ar, Iturmendi dijo “ahora nos toca unirnos con Santiago (Mac Goey) y seguir haciendo esa base que puede quitarle el poder al Frente de Todos en Cañuelas”. 
 
La lista de Juntos que se presentará en noviembre, lo tendrá encabezando a Leo Iturmendi y a Santiago Mac Goey en el tercer lugar. 
 
“El desafío es seguir uniendo, armando la base y llevarles nuestra propuesta de tener al vecino al tope de las prioridades”, agregó el candidato de Juntos que prometió que la forma de trabajo será como la que vienen teniendo hasta ahora. 
 
Sobre el triunfo celebrado por adelantado y el resultado a nivel general del oficialismo, Iturmendi dijo que “están alejando de la realidad de la gente” y agregó que “no tomaron dimensión” del momento que se está viviendo en el país. 
 

"La argentina no está de fiesta. La idea de la mesura tiene que bajar de los dirigentes, no hay lugar para la gran celebración, hay gente pasando momentos muy duros”, manifestó al respecto de las primeras celebraciones que hubo por parte de los candidatos oficialistas. 
 
El candidato de Juntos aseguró que en noviembre la lucha será “desigual” ya que según explicó se enfrentan a una “maquinaria infernal que tiene un vuelco de recursos tremendo”. 
 
Iturmendi sostiene que necesitan del apoyo de la gente ya que en Cañuelas el Honorable Concejo Deliberante esta “en manos del Frente de Todos” y que “la alternancia de poder es muy necesaria”. 

MÁS NOTICIAS