20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 8 sep 2021

SALUD

Descenso sostenido del número de casos de Covid19: “Al día de hoy hay dos pacientes internados” 

La Epidemióloga de Cañuelas se refirió a la actualidad en el distrito y confirmó que se están realizando unos 50 hisopados diarios. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde de hoy llegó al país el primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes que se suma al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional. Para fin de septiembre, el Gobierno anunció que llegará otro lote para completar las 580.000 dosis de ese laboratorio. 
 
Desde Cañuelas, la epidemióloga confirmó que hay muchas personas que se acercan con síntomas sospechosos, pero se tratan de casos de Bronquiolitis y resfríos.  
 
María Delia Pené aseguró que se están realizando en promedio 50 hisopados diarios donde se puede observar una baja sostenida de casos. 

“Se sigue hisopando de la misma manera y el acceso al hisopado es igual a los momentos más duros”, aseguró la epidemióloga. 
 
Por otra parte, aseguró que en el Hospital Regional, hay dos pacientes de nuestro distrito internados por Covid19 y al menos otras tres personas que pertenecen a los otros hospitales de la red. 
 
En Cañuelas, de los 49.557 inscriptos hay 4.392 que son menores de entre 12 a 17 años. Para ellos es que se destinaron las vacunas de Moderna y Pfizer, la cuales están aprobadas para menores de 18 años. 
 

La epidemióloga indicó que actualmente se están vacunando unas 900 personas por día y no descartó la posibilidad de una tercera dosis, pero para dentro de unos meses. Uno de los factores que se evalúan para tomar esta decisión, es la curva de anticuerpos que tengan en la población 

“Se trabajó mucho para que las personas de Cañuelas puedan acceder a la vacuna”, manifestó la epidemióloga de Cañuelas al finalizar la charla con Cañuelasaldia. 
 
 

MÁS NOTICIAS