24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 5 sep 2021

URGENTE

Perdió su casa en un incendio y desde entonces sus perros quedaron en la calle 

Piden ayuda urgente para encontrarles un hogar a los perros de “Cuchuflito”. Una de las cachorras esta lastimada y fue recientemente castrada, en el hogar de tránsito donde está, ya no la pueden tener y volvería a la calle. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el mes de julio, un voraz incendio destruyó la casa de Jorge “Cuchuflito” Guerrero ubicada en General Hornos 1025 de la localidad de Alejandro Petión. La hipotesis del momento fue que el fuego fue intencional con idea de tomar el terreno de Guerrero. 
 
Desde entonces familiares y vecinos pidieron ayuda para que se pueda reconstruir, pero él aun no pudo regresar a su hogar y todos sus perros quedaron a la deriva. 
 
Los vecinos colaboran dejándoles comida, todos los ven deambulando con hambre y sed. Totalmente perdidos. 
 

Él tiene 68 años y vivía de una pensión, además de la venta de sanguches de milanesas, panes caseros y pastelitos. Cada tanto vuelve a verlos y darles de comer. Pero estos animales quedaron ahí, entre los escombros a la merced del frio y las lluvias. 
 
Un grupo de vecinas se organizaron y con permiso de él castraron una de las perras que además había sido golpeada por un auto y tenía una de sus patitas lesionadas. Solo le pudieron dar tránsito por unas horas, pero ella también deberá regresar a la calle si no consigue nadie que la adopte. 
 
Las mujeres se comunicaron con Cañuelasaldia.com.ar y explicaron que cuentan con su permiso para que sean dados en adopción ya que él no cree que pueda regresar allí en lo inmediato y todos sus animales necesitan ayuda urgente. 
 
La perra recientemente castrada tiene entre 8 y 10 meses. Según pudieron decir quienes la transitan, es una cachorra mansa y se lleva bien con todos, aunque no se pudo comprobar cómo es su relación con los gatos. 

A quienes puedan colaborar, es urgente que se comuniquen con Yamila al 01141748343. 

MÁS NOTICIAS