21/09/2021 - Edición Nº1021

Política | 3 sep 2021

POLÍTICA

Frente de Todos de Cañuelas celebró el Día de la Industria 

Se realizó en el Parque Industrial junto a más de 60 empresarios. El evento contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el marco del acto por el Día de la Industria que se realizó en el Parque Industrial de Cañuelas, se hizo presente en Cañuelas el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. 
 
Con Marisa Fassi y el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta como principales referentes, se expusieron los principales conceptos del proyecto del Frente de Todos, en relación a un tema esencial para la reconstrucción Argentina que es el paso del modelo de especulación financiera, al de producción industrial. 

El acto se realizó ante más de 60 empresarios y empresarias, comerciantes, emprendedores y funcionarios locales. En el escenario principal se ubicaron también los primeros precandidatos a concejales, Valeria Ríos y Juan Ángel Cruz, y la precandidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti, en tanto que acompañaron también refrentes locales del FdT y los candidatos del vecino partido de Lobos. 

La primera oradora fue la intendenta Marisa Fassi, quien agradeció la presencia de los empresarios en el Parque Industrial, que consideró el “corazón productivo de Cañuelas, con 30 empresas que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.000 de forma indirecta” destacando también que está proyectada la inauguración del segundo parque industrial, con una decena de empresas que ya adquirieron un espacio. 

Como parte del discurso la Intendenta local señaló: “Siempre tuvimos la idea de que Cañuelas deje de ser una ciudad dormitorio, y sea un lugar en la que nuestros jóvenes puedan crecer, formarse y quedarse en Cañuelas (…)Sin embargo –destacó- a partir del 2015 tuvimos otra realidad; en el 2016, se radicaron sólo 8 empresas, y en el 2017 al 2019 no llegaron empresas a Cañuelas; y hoy escuchamos a candidatos que fueron parte del gobierno que generó eso, el cierre de 25.000 pymes, 9.000 en la provincia de Buenos Aires”. 

“Aún en momentos difíciles, tenemos que ser capaces de construir una patria para todos”, manifestó la Intendenta. 

Por su parte, Gustavo Arrieta destacó que en el mes de noviembre comenzará a funcionar en Cañuelas el Mercado Agroganadero, “con la posibilidad de 1.500 puestos de trabajo para los cañuelenses”.  

“Es importante que aún en los momentos difíciles podamos consolidar un proyecto de país que tenga en claro el sueño de que el trabajo es el más genuino y el único organizador social que conocemos y que necesitamos un país para 50 o 60 millones de argentinos en el cual seamos capaces de construir una patria de hermanos y una patria para todos”. 

Cañuelas es símbolo del abrazo entre el campo y la industria: 

Sergio Massa por su parte destacó que “a la pobreza se le gana con educación y trabajo, porque el valor se construye con la suma del esfuerzo entre capital y trabajo; no hay trabajadores sin empresarios y no hay empresas sin trabajadores. No hay industria de valor agregado de producto primario sin campo, pero además no hay valor agregado de producto primario sin industria”. 

“Cañuelas es un símbolo con el segundo parque industrial y con la apertura del mercado, del abrazo entre el campo y la industria que necesita la Argentina”, dijo por su parte el presidente de la Cámara de Diputados. 

“Creemos en la Argentina de la producción porque creemos en nuestros empresarios, en nuestras pymes y en la posibilidad de que podamos alguna vez y, para siempre, dejar de depender de los de afuera y vender trabajo argentino al mundo. Creemos en nuestro campo porque es parte de la transformación de nuestro recurso natural en proteínas para los argentinos y para el mundo. Y creemos en la educación pública y gratuita, de calidad, inclusiva por innovación porque creemos en el futuro de nuestros jóvenes. La argentina que plantea el Frente de Todos es la del trabajo y la producción, la de la educación y la de la inclusión porque es la forma de construir un país para todos”, afirmó Massa. 

Y como broche de oro, el titular de Diputados dio a conocer que el proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado ya recibió la aprobación correspondiente y el proyecto será tratado en los próximos 60 días en el Congreso. 

“Hace tiempo que Cañuelas viene luchando para ser cabecera en la región de una universidad nacional, que permita planificar desarrollo productivo y económico asociado al desarrollo académico para que los pibes no tengan que ir a buscar un futuro lejos de su casa”, destacó Massa. 

Tras el acto, los candidatos, candidatas y referentes del espacio, intercambiaron diálogo con los industriales y empresarios presentes, con el objetivo claro de fomentar una reconstrucción de la Argentina basada en un modelo industrial, de trabajo, y de educación. 

MÁS NOTICIAS