21/09/2021 - Edición Nº1021

Interés General | 24 ago 2021

HABILITACIONES

Abrió Alcuba y se reavivó la polémica: ¿Hasta cuándo las restricciones? 

El Gobierno provincial permitió casi todo, pero los boliches siguen estando fuera de lo habilitado y solo pueden funcionar como bar. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La semana pasada, el Gobierno Bonaerense habilitó que los bares puedan estar abiertos hasta las 3am y eventos culturales. 
 
Se han habilitado los eventos al aire libre con un aforo de hasta 1000 personas. Esto incluye recitales y encuentros culturales.  

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco indicó que la nueva flexibilización “será con un aforo máximo del 70%” pero no deben superar las mil personas y que en todos estos espacios deberá haber toma de temperatura, uso obligatorio de barbijos y continúan pidiendo que se reemplace el distanciamiento. 
 
En una ciudad con 28 casos activos y una sostenida baja, además de una exitosa campaña de vacunación, aun no se comprende hasta cuando continuarán estas medidas implementadas por el Gobernador. 
 
Casi todo está en marcha, pero sigue habiendo restricciones muy difíciles de justificar. Varios de los que están repuntando les costó más de un año de cierre mientras en la Casa de Olivos hacían lo opuesto a lo que decretaba el propio presidente. 
 
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS