21/09/2021 - Edición Nº1021

Interés General | 23 ago 2021

INTERES GENERAL

PreViaje 2022 

Como aprovechar el 50% de la devolución. Las claves para tus próximas vacaciones. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El programa del Gobierno para reactivar el turismo se puso en marcha. En la primera edición 2021 se inyectaron más de $15 mil millones para reanimar la actividad. El Turismo es una de las actividades mas golpeadas durante esta pandemia. 

Si estás pensando en tus vacaciones, tene en cuenta que podrás contar con un crédito del 50% para aprovechar durante tu estadía en relación a las compras que vayas realizando de forma anticipada. 
 
Las compras anticipadas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre y en viajes, alojamientos, transportes y reutilizar el 50% de esa inversión en el alquiler de vehículos, espectáculos, excursiones y demás. 
 
- Si planea viajar en noviembre, podrá comprar hasta el 31 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre. 

- Si viajará en diciembre, tendrá tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y de cargar hasta el 20 de octubre. 

- Si decide hacerlo en enero del 2022 podrá comprar hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes a la web hasta el 20 de noviembre. 

- Si desea viajar desde febrero en adelante, tendrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021. 
 
¿Quién será el beneficiario?  

-El turista que viaje en grupo, ya sea con su familia, amigos o su pareja, deberá definir quiénes serán los beneficiarios de los créditos.   
 
 -Los beneficios que otorgue el programa se darán por un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.  

-Cada integrante del grupo mayor de edad podrá generar créditos siempre y cuando las facturas estén emitidas a su nombre. 
 
Para inscribirte al previaje podes ingresar aquí: https://www.previaje.gob.ar/app/beneficiarios 
 
Cuando el viajero ya haya cargado todos los comprobantes, podrá decidir cuándo utilizar el crédito. El mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje. Por lo que podrá hacer uso del dinero obtenido en el mismo viaje si así lo desea o podrá guardarlo para futuros viajes, e incluso podrá guardarlo para usarlo en establecimientos turísticos de su ciudad de origen. 

MÁS NOTICIAS