21/09/2021 - Edición Nº1021

Policiales | 20 ago 2021

POLICIALES

Una mujer detenida por intentar sacar un préstamo y créditos con un DNI trucho

La estafadora quiso sacar un préstamo por 250 mil pesos e intentó hacer compras a crédito en una casa de electródomesticos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Una estafadora fue detenida luego de intentar sacar créditos y realizar compras con un DNI falso. La mujer es oriunda de Avellaneda y tiene 43 años.  

La estafadora comenzó su raid en el local “Ofrecer”, que se encuentra en Av. Libertad al 700. Allí solicitó un préstamo por $250.000.  
 
La empleada del lugar le indicó que por ese monto no hacían préstamos, por lo que la mujer le insistió reduciendo el pedido a $ 30.000. El trámite fue rechazado porque el sistema confirmaba que se trataba de un DNI falso el que la estafadora había presentado. 

La empleada del comercio dio aviso al personal policial y rápidamente comenzó la búsqueda de la mujer.  Las cámaras del Centro de Monitoreo ubicaron a la estafadora intentando ingresar a HENDEL Hogar, ubicado en Libertad y 25 de Mayo.  Allí habían intentado solicitar un crédito, pero también había sido rechazado segundos antes de la llegada de los oficiales. 
 
Al momento de la detención se le incautaron $15.890; documentación apócrifa; y un celular motorola color Blanco. La estafadora refirió no contar con DNI y además dijo que “no recordaba” sus datos personales. 
 

La mujer fue aprehendida y quedó a disposición de la fiscalía e imputada por los delitos de “Uso de documento falso” y “Estafa en grado de tentativa”.

MÁS NOTICIAS