27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 27 jul 2021

AYUDEMOS A WELCOME

Alumnos de WELCOME piden seguridad para el Centro Terapéutico 

La movida en redes sociales busca visibilizar lo importante que es para los niños conservar el espacio. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la madrugada del 22 de julio, el Centro Terapéutico Welcome fue nuevamente robado. Los destrozos fueron increíbles y con tanta saña que provocó una movida para reclamar por mayor seguridad a la intendencia. 
 

 
“Ya vamos más de 25 robos”, dijeron los dueños del lugar a Cañuelasaldia.com.ar, en cada uno de ellos fueron reforzando las medidas. Vinieron las rejas; más alarmas; sistema de cámaras; paredón perimetral; pero los delincuentes parecen estar ensañados con un lugar que se han robado hasta un cachorro. 
 
Autoridades municipales, escuchando el reclamo de las víctimas comenzaron a tomar medidas. Primeramente, colocaron todas las luces a las calles que lo rodean. Muchas de ellas habían sido robadas por los rateros de la zona que prefieren trabajar a oscuras para moverse con mayor facilidad. Además, hubo limpieza en la maleza que rodea a Welcome y hubo ordenes de reforzar el patrullaje en el Barrio. El centro terapéutico está ubicado en el Barrio San Ignacio, más precisamente en Salta 1225. 
 
A horas de ser recibidos por la Intendenta Marisa Fassi, los padres de los niños que concurren al Centro terapéutico postearon imágenes de sus chiquitos contando lo bien que les hace concurrir y la importancia de no perder un espacio así. 
 
Hablamos con Bárbara, la mamá de Santino que tiene 6 años. "Antes de Welcome pasamos por 18 profesionales, con ninguno tuvo avances", explicó. Llegaron al centro con un niño de 3 años y a los 6 meses Santi ya usaba un andador.  
 

"Nunca tuvimos retroceso, siempre fue avanzando. Él va con alegría, si bien no habla, él se expresa con toda su sonrisa mostrando la felicidad que le da ir a Welcome", denía su mamá. "Welcomes es amor de familia”, dijo Barby. 
 
“Estos robos afectan a nuestros hijos, son muchos los nenes que acuden a hacer sus terapias”. “Queremos evitar que el lugar cierre, son robos sistemáticos e importantes”, nos contaba la madre de Santi. 
 
“Hay familias que vienen de lejos y para nosotros el centro es su segunda casa”, decía Bárbara. “Los ladrones venden las cosas por dos pesos y a nuestros nenes les cuesta un tiempo de terapia”, explicó. 
 

“Con esta marcha mi alma se ensancha 

Mi ser se alegra si nos integran 

Quién rechaza da dolor todavía no entendió 

Ser humano es ser amor 

Marcharé hasta conquistar al que no piensé igual 

Marcharé hasta tomarte de la mano 

Para hacerte comprender que somos el 

Mismo ser y decirnos "yo te amo sos mi hermano" 

Tantas maneras de amar por cada corazón hay 

Y en la suma logramos tomar conciencia 

Que vos sos parte de mí que yo soy parte de vos 

Cuando hay amor no existen diferencias”, escribió Barby en sus redes junto a las imagenes del pequeño. Al igual que Santi, muchas familias se sumaron a apoyo virtual. 
 

El miércoles Fassi prometió recibir a los docentes y a los dueños del centro. “Estamos ansiosos a lo que nos diga. Necesitamos que no vuelva a pasar, no se pueden meter con un lugar así”.  

 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS