26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 jul 2021

POLICIALES

Un detenido por manejar ebrio y golpear a una oficial 

El hombre tiene 18 años y el lunes debe presentarse ante el fiscal Damonte. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde del Sábado, mientras personal del Comando de Patrullas se encontraba realizando un recorrido por la zona de Basavilbaso y Rivadavia de Cañuelas, notaron extrañas maniobras en un vehículo. 
 
Dentro del Renault Clio dominio EJZ 162, un hombre de 28 años que, según los datos brindados, vive en el Barrio Libertad, se encontraba en estado de ebriedad. 
 
En el momento en el que el personal policial le solicitó su identificación y los papeles del auto, el conductor, ya se mostraba más agresivo. Para ese momento se había acercado personal de tránsito municipal. 
 
Cuando intentaron reducir al conductor, él efectuó un golpe de puño a la oficial Mutuberría Sofía. El test de alcoholemia que se le hizo arrojó 3g/l de alcohol en sangre. El hombre fue trasladado a la Estación de Policía Comunal Cañuelas Primera donde quedó detenido. 
 
Ya en sede policial se pudo constatar que sobre él había una orden de detención por una causa (PP.06-03-00674-21/00) que en principio habla de un hecho de abuso de arma en una finca ubicada en las calles Rojas y Allende. 
 
La causa quedó caratulada como: RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES LEVES, DETENCION EN PP.06-03-00674-21/00, caratulada “ABUSO DE ARMA”. El lunes se lo trasladará para que declare frente al fiscal Damonte. 

..........................

El alcohol está presente en más del 30% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo vial: hay que saber que cuando se toma alcohol y se maneja, la fatalidad es cuestión de tiempo. 

Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas y 0 para profesionales y principiantes. Ya hay 6 provincias que tienen tolerancia 0. 

¿A cuánta bebida equivalen 0,5 gramo de alcohol en sangre? 

Como regla general, se puede decir que es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza como máximo. Pero esto cambia según la persona. 

MÁS NOTICIAS