11/07/2025 - Edición Nº2410

Policiales | 21 jul 2021

POLICIALES

Cae banda de mecheras, estafadores y falsificadores 

Habían robado en al menos dos comercios de pleno centro de la ciudad por más de 180mil pesos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde de ayer, tres personas recorrieron las calles de la ciudad eligiendo comercios para robar y estafar a los vendedores. 
 
La banda utilizó tarjetas truchas para comprar mercadería por 180 mil pesos aproximadamente en los locales Luna (Libertad y Acuña) y luego en Kevingston de (Del Carmen entre Libertad y Rivadavia). 
 
Como si fuera poco lo robado con esta modalidad de tarjetas truchas, se llevaron prendas bajo la modalidad “mechera”. 

Los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Voyage negro, dominio KGZ 613. El operativo cerrojo logró localizarlos en el cruce de Uruguay y Ruta 205, al ver el móvil policial se intentaron fugar a alta velocidad. Minutos después fueron atrapados en el km de 57,700 de la Autopista Ezeiza Cañuelas. 

Entre los elementos incautados había: 
 
Celulares; 15 mil pesos; 10 dólares; 7 tarjetas de crédito apócrifas; y una enorme cantidad de ropa que sería el robada de los locales antes mencionados. 

Del local LUNA se llevaron mercadería por 15 mil pesos. Mientras que del local Kevingston la compra trucha fue por 164 mil pesos de indumentaria. 
 
Los detenidos son: Un hombre de nacido en Costa Rica, domiciliado en CABA y dos mujeres de 32 y 22 años. Todos son “expertos” en este tipo de delitos. 

 
La causa fue caratulada como “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD - HURTO – DEFRAUDACION” y está a cargo de la UFI N° 1 de CAÑUELAS 

MÁS NOTICIAS