26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 21 jul 2021

ADOPTÁ, NO COMPRES

21 de julio: Día mundial del perro 

La OMS calcula que el 70% de los perros del mundo, no tienen hogar. Esta fecha se utiliza para visibilizar la problemática del abandono. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el año 2004 que se celebra mundialmente el DIA DEL PERRO cada 21 de julio.  
  
Dado que se trata del animal más apegado al ser humano, se ledió un dia especial en el calendario. 
 
Ojo, que estos animales son tan importantes que no tiene un solo día. En Argentina por ejemplo, el Día nacional del perro es el 2 de junio en homenaje a Chionino, un perro policía de la raza Pastor Alemán que en el año 1983 murió en acto de servicio mientras defendía a su compañero y tutor en un violento tiroteo. Cinco días después detuvieron a los ladrones gracias a los documentos de identidad que Chionino les extrajo antes de fallecer. 
 
Ademas esta el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio; el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe por iniciativa del Reino Unido el Día de llevar al Perro a la Oficina, la cual se da cada 22 de junio. 
 
La OMS calcula que el 70 % de la población canina del mundo, no tiene hogar. Es por esto que en fechas como estas se trata de generar conciencia en la importancia de la adopción. 
 
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ADOPTAR UN PERRO? (PurinaLatam) 

Los beneficios de adoptar una mascota son: 

  • Una oportunidad de mejorar la calidad de vida de esa nueva mascota. 

  • La mascota tendrá un vínculo afectivo muy especial contigo en agradecimiento por haberlo adoptado en tu vida. 

  • Estarás ayudando a otras mascotas en adopción, ya que contribuyes a reducir el número de perros y gatos que viven en los refugios, así como al apoyar el valioso trabajo de estas organizaciones. 

Los beneficios de tener un perro o un gato en tu vida son: 

  • Saber que llegarás a casa y tu mascota te recibirá con alegría. Lo cual te da una auténtica sensación de felicidad. 

  • Tener a tu lado a un perro o un gato te ayuda a disminuir tus niveles de estrés con el simple hecho de estar en contacto con él. 

  • La presencia de una mascota ayuda a que los niños se hagan responsables al cuidar de otro ser vivo.  

  • Tener una mascota puede ayudar a las personas a recuperarse de alguna etapa personal angustiante. 

  • Los perros te demostrarán lo que es un amor incondicional, además de que seguramente harán que tu vida sea mucho más activa. 

Como sociedad, debemos fomentar la adopción de mascotas de forma responsable, para que el perro o gato (sobre todo en el caso de que sea adulto), no vuelva a verse expuesto a situaciones no deseadas como el abandono, y viva en un entorno definitivo, feliz y seguro. 

MÁS NOTICIAS