28/07/2021 - Edición Nº966

Política | 9 jul 2021

POLÍTICA

El acto oficial por el Día de la Independencia se realizó en el Hospital Regional 

Yamila Cafrune estuvo encargada de cantar el Himno Nacional. “Celebrar junto a los héroes que hacen patria todos los días”, manifestó la Intendenta. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes el acto oficial por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, llevado a cabo en el Hospital Regional Néstor Kirchner. 
 
El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, y el Himno Nacional Argentino, entonado por la cantante popular Yamila Cafrune, tras lo cual el padre Ramón Costilla dirigió una oración por la Patria. Luego se descubrió una placa que da cuenta de la recuperación del Hospital para la comunidad. 
 
Del mismo participaron el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional Dr. Sergio Alejandre, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, concejales tanto del oficialismo como de la oposición y funcionarios municipales. 
 
La jefa comunal resaltó la decisión de celebrar la Independencia en el hospital: “no hay nada mejor que estar acá con nuestros héroes, con los médicos y enfermeras de un Hospital que pasó de tener 5 camas, a 57 con asistencia respiratoria y que alrededor de esta pandemia recibió a más de 700 vecinos y vecinas de Cañuelas”. 
 

Marisa hizo hincapié en la decisión política de las autoridades nacionales, provinciales de poner en funcionamiento el Hospital Regional y agradeció el trabajo de todos los funcionarios, especialmente de la Salud. 
 

En este marco de agradecimientos, reconoció el acompañamiento de los concejales opositores que “desde el primer día que los convocamos, nos acompañaron en la mesa de trabajo y estuvieron siempre presentes”. 
 
Por último, destacó la campaña de vacunación histórica que se está llevando a cabo, y cerró con un reconocimiento para “cada uno de los trabajadores y trabajadoras esenciales, son los que hacen Patria todos los días, como los de los vacunatorios, tanto el de Club San Martín como el de Máximo Paz. 
“Como decía anoche Axel, hay que resistir y trabajar con la vacuna, para que todos vayan a vacunarse y levantar la bandera de la vacunación para pensar en una pospandemia”, cerró la intendenta. 
 
 
 

 

MÁS NOTICIAS