26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 6 jul 2021

POLÍTICA

Nacho Duhalde no participará en las Elecciones Legislativas de este año

Desde el Radicalismo aseguraron que continúan trabajando para que los vecinos los vean como una alternativa. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este año hay elecciones de medio término. En primera instancia están las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre y luego llegan las generales el 14 de noviembre. 
 
En Cañuelas, uno de los candidatos “fijos” era Ignacio Duhalde. Pero en las últimas horas el referente radical dio un “batacazo” diciendo que él no iba formar parte. 
 
“He decidido que no voy a participar de las próximas elecciones”, dijo Nacho a Cañuelasaldia. Él además aseguró su decisión es hacer política desde otro lugar y para que no haya quiebres dentro de Juntos por el Cambio. 

Duhalde piensa que en Cañuelas hay que ir a una PASO con una lista de consenso y así tienen grandes chances de ganarle al Kirchnerismo local. 

El presidente de la UCR local, Leonardo Iturmendi, coincidió con él en este punto y agregó: “lo mejor que nos puede ocurrir es que Juntos por el Cambio vaya unificado con un criterio de propuesta que puede darle un cambio al concejo deliberante”. 
 

Al respecto, Duhalde dijo que “es muy importante estas elecciones para darle equilibrio al Consejo Deliberante donde lamentablemente el trabajo de la oposición no se ve por estar sistematizado de esta forma”.   

En cuanto a cómo sigue su presencia dentro de la política, Nacho explicó que “hablar de una candidatura para el 2023 es muy aventurado”. 

Tras la decisión de Nacho Duhalde, Leo Iturmendi por su parte dijo que “el radicalismo continúa tratando de diseñar su estrategia con esta novedad y que el vecino nos vea como alternativa”. 
 
“Asumimos la responsabilidad como espacio mayoritario dentro del radicalismo y asumimos el compromiso de diseñarlo en conjunto con el espacio minoritario”, agregó Iturmendi. 

MÁS NOTICIAS