20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 2 jul 2021

POLÍTICA

Darío Caballero fue designado a cargo de la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones 

El municipio busca controlar los loteos y las usurpaciones. Los lotes se llegan a promocionar vía redes sociales de forma irregular. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 23 de junio, se publicó la idea que había por parte del Ejecutivo de crear un área de Orden y Control de urbanizaciones debido a la creciente en el número de consultas recibidas por parte de vecinos y vecinas de Cañuelas, que interesados en conocer la legitimidad de ofertas recibidas para la compra de lotes en el partido. 

En la tarde de hoy, por medio del Decreto (0351/21), la intendenta Marisa Fassi creó la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, designando a cargo de la misma a Darío Caballero. 

La nueva Dirección tendrá como función oficiar de nexo entre los diferentes actores que articulan en situaciones relacionadas con la toma de tierras (Catastro, Delegaciones Municipales, Justicia y Policía).  
 
Además, deberá mantener actualizadas las zonas habilitadas para residencia en el Partido de Cañuelas y asesorar a posibles compradores sobre la legalidad de operaciones de tipo inmobiliario. 

“La creación del área se decidió ante la necesidad de crear un área en el municipio que se encargue de la planificación del ordenamiento urbano municipal ante el incremento de situaciones de toma”, aseguraron desde el Municipio. 

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, recibirá denuncias y brindará asesoramiento a los vecinos. Ya se encuentra habilitada una casilla de mail para recibir denuncias: [email protected]  

Aquellos interesados en conocer el estado de un loteo, pueden comunicarse mediante Whatsapp con el área de Catastro, Obras Particulares y Planeamiento, al 2226 457528. 

NOTICIAS RELACIONADAS